Home / noticias / Ahorra hasta el 70% de tu hipoteca del Infonavit

Ahorra hasta el 70% de tu hipoteca del Infonavit

HIPO1Ciudad de México, 1 de Mayo

 

Cambiar una hipoteca de Infonavit Total a un banco puede representar ahorros de hasta 70%, debido a hoy en día la banca ofrece atractivas tasas de interés, pagos fijos y menores plazos, aseguró el director de SOC Asesores Hipotecarios, Fernando de Abiega Forcén.

Señaló que los clientes de Infonavit tienen una oportunidad de reestructurar sus créditos con la banca comercial, y obtener beneficios como menor plazo de pago, una tasa más atractiva e incluso con montos más bajos.

Es mayor este beneficio cuando la tasa de interés del crédito vigente es de 12% o más, pues la banca hoy tiene tasas del 9.15%, resaltó en un comunicado.

También es recomendable cambiar cuando el crédito se contrató con una tasa variable, ya sea sólo con el banco o cuando se tiene un esquema de Cofinavit, indicó De Abiega Forcén

También es conveniente cuando el crédito se originó en Veces Salarios Mínimos, esquema en el que se incrementa año con año en la misma medida que el Salario Mínimo Mensual, lo que no sucede en esquema de pagos fijos.

Fernando Abiega advirtió que no todos los acreditados del Infonavit se pueden beneficiar con esta migración hacia la banca comercial, pero por lo general es una buena solución para trabajadores formales que ganan arriba de ocho salarios mínimos.

Acudir con un bróker hipotecario es en este momento una medida acertada porque representan al sector bancario y ofrecen al interesado toda la gama de posibilidades para migrar un crédito hipotecario, subrayó.

INFORMACIÓN DE DINERO EN IMAGEN

Fuente: El Visto Bueno

6

Vea tambien

Trabaja Tellería Beltrán para empoderar a la juventud pachuqueña

Se instalará el Cabildo Joven como herramienta para capacitar y fortalecer los liderazgos juveniles Para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *