Home / noticias / Juegos didácticosdesarrollan destreza

Juegos didácticosdesarrollan destreza

Los materiales didácticos que son utilizados por escuelas, cuentacuentos, centros culturales o los propios padres de familia, permiten desarrollar la destreza y el conocimiento en los infantes.

Estos objetos tienen una o varias funciones y existen para todo tipo de niños, con o sin capacidades especiales, explicó Fernando López, director de Didácticos Caracol, empresa dedicada a la fabricación, distribución y venta de este tipo de artículos.

Hay productos que van desde piezas de destreza de plástico o los conocidos rompecabezas que contienen figuras humanas o casitas, cuyas piezas tienen una especie de botón pegado para facilitar tomarlas, añadió, al mencionar que la historia de su interés en este segmento se remonta a 2005, aunque ya formalmente tiene tres años.

Añadió que lo que le motivó a iniciar en el giro fue el nacimiento de su hijo, y ahora “con mi familia, mi esposa, nos dedicamos a vender productos de estimulación temprana, fabricar productos de rehabilitación física para niños con discapacidad.

“Me interesó el material didáctico y de ahí comencé una carrera larga de aprendizaje, sobre todo de niños de preescolar, primaria y hasta secundaria”, abundó.

Dejó en claro que detrás de cada producto que pasa por su negocio hay una investigación, aunque en el mercado hay suficiente información para hacer y encontrar el material, “nosotros de los productos que llegamos a fabricar, no hemos inventado muchas cosas, pero hemos mejorado otros y con muy buena calidad”, subrayó.

Por su parte, Beatriz Sánchez, administradora de la empresa, comentó que con base en la experiencia que han tenido en estos años, muchos de los productos los han diseñado para atender las necesidades que el mismo mercado les exige.

Relató que a veces encuentran terapeutas, maestros o padres de familia que tienen una necesidad específica, y ellos pueden fabricar el material que buscan, ya que cuentan con un taller para hacer el producto conforme a las especificaciones necesarias.

Detalló que como es material didáctico y equipo de estimulación, no todas las necesidades que se quieran cubrir son las mismas, “ellos nos comunican su inquietud y es así como nos dedicamos a investigar tanto en empresas nacionales o extranjeras”.

Respecto a los productos que fabrican, expuso que ellos se dedican al diseño y producción de equipo de estimulación temprana y equipo para rehabilitación física para niños con discapacidad.

De igual manera, continuó, son distribuidores, perfil en el que manejan material didáctico que va dirigido tanto a bebés, de etapas iniciales, así como preescolar, primaria y secundaria.

“Nosotros manejamos productos que ayudan a los niños a desarrollar ciertas habilidades, como pueden ser psicomotricidad, coordinación y concentración, que más adelante les va a ayudar en sus vida adulta, para tener una mejor calidad en cuanto a pensamiento, resolución de problemas, entre otras”, precisó.

Sin embargo, aclaró que dependiendo de la etapa es como se ofrecen los productos que manejan, “por ejemplo tenemos productos como el de alambres, que es para etapas iniciales que ayudan para manejar psicomotricidad”.

Pero también “manejamos productos de rompecabezas de mil piezas, dependiendo de la edad y del nivel que tenga el niño”, aclaró la administradora.

Al retomar la palabra, Fernando López, aseguró que sus principales cliente son los planteles educativos, pero igualmente utilizan sus productos los cuentacuentos. En realidad cualquier persona puede acercarse, si bien “nuestro mercado más fuerte son las escuelas”.

En estas se manejan por temporadas o según lo que marque la dependencia del ramo, que incluso dicen en este año van a trabajar con juegos para armar motorizados, lo que les hace pensar que habrá mucha venta de esos productos.

También “trabajamos con ludotecas, por lo que no hay un producto de hit, porque puede cambiar según la temporada o las necesidades propias de cada escuela, paciente o cliente”, acotó.

Cabe mencionar que Didácticos Caracol ofrece rompecabezas, dominós temáticos, letras sueltas, xilófono, material de ensamble, figuras geométricas y mini golfs, entre muchos otros artículos.

Pulso Político On Line / Notimex / Foto: Internet

1

Vea tambien

Turnan a comisiones, propuesta del alcalde Raúl Camacho

Para presupuesto de egresos 2018 y la integración del Sipinna de Mineral de la Reforma  …

Deje un comentario