Home / noticias / Estrena zoológico Animaya su propio trenecito

Estrena zoológico Animaya su propio trenecito

Mérida, Yucatán; 30 de abril de 2017.- Para hacer valer el derecho al juego y a la sana convivencia que tienen las niñas y niños, el alcalde Mauricio Vila Dosal encabezó ayer las celebraciones del Día del Niño del Ayuntamiento de Mérida, con una magna fiesta que reunió a más de 6,500 personas en el Parque Zoológico Bicentenario Animaya.

A su llegada, acompañado de su esposa María Eugenia Ortiz Abraham y de sus hijos Alejandrina y Mauricio, Vila Dosal recorrió una a una las atracciones diversas, como el circuito de juegos deportivos a cargo de 25 maestros de educación física, el stand de pintacaritas, el de Niños bordando tradiciones que promueve el aprendizaje, valor y riqueza cultural del bordado punto de cruz y el Chanate Móvil de Capital Americana de la Cultura.

Asimismo, junto con los niños de la asociación “Hogares Maná”, el alcalde de Mérida inauguró el Expreso Animaya, una atracción familiar que consta de tres vagones con capacidad para 39 personas, cuenta con sonido para hacer recorridos guiados y está adecuado para personas con discapacidad. La nueva atracción recorre la calzada de Animaya en 20 minutos, es gratuita y a partir de este domingo, estará disponible para los ciudadanos que visiten este zoológico.

En su intervención el alcalde, Mauricio Vila, compartió con los asistentes las renovaciones que próximamente se realizarán en Animaya en beneficio de las familias que asisten, como lo es la construcción de un área de juegos y una zona donde podrán convivir, disfrutar sus alimentos y resguardarse del calor.

Ante las familias provenientes de diversos puntos de la ciudad, el alcalde les comentó que el Ayuntamiento de Mérida trabaja con la construcción de proyectos importantes para disminuir la brecha de desigualdad entre el norte y el sur.

“Uno de ellos es el Centro Cultural del Sur, los niños podrán asistir a clases de ballet, canto y otras actividades”, explicó.

Asimismo se trabaja en el Circuito Sur y Centro Integral del Sur, este último con toda la infraestructura que se requiere para un gimnasio

En su recorrido, Vila Dosal saludó a cientos de niños que también disfrutaron de otras actividades de carácter lúdico como “El guiñol de Tito y Tita” y se tomaron fotografías de recuerdos con las botargas, zanqueros, el globo gigante y el carro alegórico de la Prehistoria y el de Piratas.

En el evento se entregaron 3,000 kits a mismo número de niños, asimismo se rifaron poco más de 146 premios entre los pequeños que asistieron, como 50 bicicletas, 18 balones de futbol, 20 piscinas, 19 muñecas, 17 brocks armables, 16 scooters y 3 cocinas.

Seguidamente, el Vila Dosal y su familia disfrutaron el espectáculo “La Conquista de la Tierra”.

La directora del DIF Municipal de Mérida, Loreto Villanueva Trujillo comentó que, a diferencia del año pasado, en esta edición del Día del Niño, asistieron beneficiarios de diferentes asociaciones civiles como el Club Especial Ayelem, Casa Infantil el Roble, Uniendo Manos por una Vida Mejor, Renacer del Mayab, Patronato Peninsular Pro Niños con deficiencia mental, Manos que quieren trabajar con apoyo, Hogares Maná, Comedor para Niños Emmanuel y CAMSY.

Villanueva Trujillo agregó que en la tarima principal se presentó Julio Bit, los Payadzulez y la joven saxofonista Mayra Gabriela Medina González, alumna del centro para personas con discapacidad Construyendo Sonrisas.

Por último, Villanueva Trujillo comentó para este evento se requirió el apoyo de 360 servidores públicos del DIF Municipal de Mérida, Parque Zoológico Animaya, Cultura, Comité del Carnaval, Servicios Públicos, Policía Municipal, Desarrollo Social, Gobernación, Desarrollo Económico y Desarrollo Humano.

Al evento también asistieron además Luis Jorge Montalvo Duarte, director de Servicios Públicos Municipales y el regidor José Luis Martinez Semerena.

Boletín de prensas.

The post Estrena zoológico Animaya su propio trenecito appeared first on Reporteros Hoy – Noticias de Yucatán.

Fuente: www.ReporterosHoy.mx

19

Vea tambien

Prohíbe SEP clases al aire libre; reubican a casi 500 mil alumnos

 El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, informó que ya concluyó la primera fase …

Deje un comentario