Home / noticias / Cautivan 51 aeronaves en Santa Lucía; exhibición de la Fuerza Aérea

Cautivan 51 aeronaves en Santa Lucía; exhibición de la Fuerza Aérea

AVIONESCiudad de México, 30 de Abril

 

Más de 200 mil personas acudieron a presenciar las maniobras de los aviones de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) en la Base Aérea número uno de Santa Lucía, en Tecámac, Estado de México.

51 aeronaves surcaron los cielos con evoluciones en 17 etapas distintas. Abajo,  las familias mexicanas se asombraron con las piruetas de los pilotos. Dos helicópteros UH-60M Black Hawk abrieron la escena con la bandera de México y el estandarte de la FAM. Éstos dieron paso a una escolta aérea de aviones Texan T-6C a un Spartan C-27J.

Durante los 60 minutos de la parada aérea, los visitantes tuvieron que estar pendientes en una vista de 360 grados para no perderse los detalles. Uno de los momentos más aplaudidos fue el ejercicio de un salto de infiltración de los fusileros paracaidistas, un grupo de 30 personas integrado por 28 hombres y dos mujeres, quienes aterrizaron lo más cerca de un punto marcado en el terreno.

También se pudo observar la maniobra realizada por el equipo Mextreme, que ya ha participado en diversos espectáculos de la Fuerza Aérea Mexicana. En este grupo había algunos con récords mundiales y la experiencia de más de cuatro mil saltos a cuestas. Sin embargo, uno de los actos de paracaidistas tuvo que ser cancelado por las condiciones meteorológicas.

Las aeronaves de ala rotativa o helicóptero también tuvieron sus momentos, entre los más sobresalientes una “vuelta de carro” de un Black Hawk, la descarga por parte de tres MI-17 de helo aldea con ocho mil 400 litros de agua cada uno.

Continuaron la muestra los Texan con una serie acrobática que mantuvo en silencio al público por la complejidad en los giros y los cruces de los aviones que llegan a alcanzar una velocidad de hasta 500 kilómetros por hora.

El espectáculo aéreo fue el evento culminante de la FAMEX 2017, la cual se celebra cada año con conferencias, firmas de convenios, exposiciones, entrevistas y ensayos aéreos.

En los tres días que se llevó a cabo, se tuvieron cerca de 45 mil visitantes del sector aeronáutico específicamente, y además son días de seminarios, conferencias y se realizan más de cinco mil encuentros de negocios”, refirió durante una conferencia Rodolfo Rodríguez Quezada, presidente de la FAMEX 2017 y general de grupo aviador diplomado del Estado Mayor Aéreo.

La FAMEX se está convirtiendo en una turbina que impulsa el crecimiento económico de México, favorece a la atracción de inversión extranjera, genera empleos y posiciona a México en la industria aeronáutica del mundo”, añadió.

En materia educativa participaron 48 instituciones  y se realizó un foro de educación en aeronáutica, un seminario de inversión extranjera, una cumbre aeroespacial y conferencias técnicas. La exposición estática mostró diversas aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana, además de diversas empresas relacionadas con la industria aeroespacial.

Complementó que la seguridad de las personas es la prioridad en el evento y por ello, se instalaron puestos de socorro, ambulancias aéreas y terrestres además de policía militar coordinada con los municipios de alrededor de la base aérea.

INFORMACIÓN DE EXCELSIOR

Fuente: El Visto Bueno

5

Vea tambien

Alertan sobre déficit de agua

Para el año 2030, el mundo podría experimentar un déficit de agua de 40 por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *