Home / noticias / Destituye SFP a dos funcionarios

Destituye SFP a dos funcionarios

Por realizar contrataciones con propósitos irregulares, la Secretaría de la Función Pública (SFP), destituyó a inhabilitó a dos funcionarios públicos adscritos al Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE).

De acuerdo a la dependencia los ex servidores públicos fueron destituidos e inhabilitados por 11 y 13 años, así como sancionados económicamente por 3 millones 656 mil 001 pesos y 4 millones de pesos, respectivamente.

Recordó la dependencia que en 2012 los inculpados celebraron contratos de prestación de servicios de manera indebida, por el objeto de la contratación.

Po un momento de 5 millones 800 mil pesos, otorgaron un contrato para la elaboración de Acta de Entrega-Recepción –que es una función inherente a los servidores públicos responsables.

Mientras que por un valor de un millón 856 mil pesos, otorgaron un contrato de Prestación de Servicios Profesionales de Consultoría, tuvo como objeto la elaboración del Manual Administrativo en Recursos Materiales y Servicios Generales.

“Cabe señalar que, mientras uno de los ex empleados de IMCINE solicitó y autorizó indebidamente la contratación del servicio, el segundo de ellos incumplió con las responsabilidades que tenía encomendadas, al no verificar ni revisar la procedencia de las negociaciones que se estaban haciendo de manera irregular”, señaló la dependencia.

Finalmente, apuntó la Función Pública que ” la firmeza de la resolución, se encuentra supeditada al resultado de los medios de impugnación que tienen a su alcance las y los servidores públicos para hacer frente a estas sanciones”.

Pulso Político On Line/Con información de MVS/ Foto: MVS

3

Vea tambien

El secreto de la salud es la prevención: Omar Fayad

Redacción Visto Bueno En gira de trabajo por el municipio de Eloxochitlán, el gobernador Omar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *