Home / noticias / Congreso vuelve a dejar pendiente Seguridad Interior y Fiscal Anticorrupción

Congreso vuelve a dejar pendiente Seguridad Interior y Fiscal Anticorrupción

CAMARA1Ciudad de México, 29 de Abril

 

Senadores y diputados federales concluyeron este viernes el periodo ordinario de sesiones sin lograr el nombramiento del Fiscal Anticorrupción ni de los 18 magistrados que integrarán la Fiscalía Anticorrupción a pesar que la reforma se logró desde 2014.

Aunque los partidos políticos se ha comprometido en abanderar la lucha contra la corrupción, la nueva Fiscalía Anticorrupción no se ha concretado debido a la falta de este nombramiento a cargo del Congreso de la Unión, el cual abrirá hasta el 1 de septiembre el segundo periodo ordinario de sesiones.

La Ley de Seguridad Interior es otro tema relevante que se estancó en el Congreso, aún cuando desde diciembre se manejó la posibilidad de abrir un periodo extraordinario para su análisis y posible aprobación, esto luego de las inconformidades en esta materia que fueron abiertamente expresadas por el Secretario de la Defensa Nacional, General, Salvador Cienfuegos, quien urgió a los partidos crear un marco jurídico en las labores de seguridad que realizan Fuerzas Federales en todo el territorio nacional.

El Senado fue la primera Cámara en concluir actividades legislativas, pues concluyó la madrugada de este viernes su periodo ordinario de sesiones y dejó entre sus pendientes en la agenda la elección del fiscal anticorrupción y de 18 magistrados en esa materia.

Sin embargo, el presidente del Senado, Pablo Escudero y el coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emilio Gamboa no descartaron la realización de un periodo extraordinario, luego de los comicios del próximo 4 de junio.

Mientras que en la Cámara de Diputados el trabajo concluyó con la aprobación (sin cambios al proyecto enviado por senadores) a las reformas a la Ley General de Salud en las que se permite el uso medicinal y científico de la mariguana.

INFORMACIÓN DE 24-HORAS

Fuente: El Visto Bueno

2

Vea tambien

Vuelve a arder “El Palmar”, el fuego consume 700 hectáreas

Hunucmá, Yucatán; 17 de agosto de 2017 (ACOM).- Un descomunal incendio que inició la tarde …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *