Home / noticias / Alcalde Fernando Pérez entrega escrituras a familias tulancinguenses

Alcalde Fernando Pérez entrega escrituras a familias tulancinguenses

fer1Es la segunda entrega de escrituras regularizadas en esta administración municipal.

Redacción Visto Bueno

Fueron 18 escrituras las que entregó el alcalde Fernando Pérez Rodríguez a igual número de familias tulancinguenses, esto derivado de las gestiones que el gobierno municipal realiza para beneficio de la ciudadanía.

Después de 6 años de gestión, se lograron concretar 13 escrituras para vecinos de la localidad de San Antonio Farías y 5 para habitantes de la colonia el Paraíso.

Durante la reunión que se llevó a cabo con este fin, el presidente municipal Fernando Pérez recalcó que con esto se busca dar certeza jurídica a las familias tulancinguenses, ya que es objetivo de su administración el planear el crecimiento de la ciudad.

“Yo veo una ciudad en progreso, hay que ir creciendo en orden y que esta ciudad tenga futuro. Tenemos un programa en base a resultados, tenemos un plan de desarrollo municipal, hay que ir viendo qué queremos y hacia dónde vamos” afirmó.

Igualmente expresó su respeto y admiración a los presentes por ser mujeres y hombres que con su trabajo han podido obtener una propiedad, y agradeció su confianza en el gobierno municipal que encabeza.

En representación de los beneficiarios, Juan Antonio Vértiz agradeció en nombre de sus vecinos al presidente por el apoyo recibido, “queremos decirle que fue mucho tiempo el que estuvimos esperando, pero por fin ya pudimos cristalizar y materializar este sueño. Nuestras sinceras palabras de agradecimiento”.

La entrega oficial de la documentación se llevó a cabo este 28 de abril en la sala de expresidentes, ubicada en la presidencia municipal, donde el alcalde, el Secretario General y el director de Ordenamiento Territorial entregaron personalmente dicha documentación, la cual dará certeza jurídica y asegurará el patrimonio de los propietarios.

Juan Ortega Garrido, director de Ordenamiento Territorial, recordó que esta es la segunda entrega de escrituras que se realiza en esta administración; la primera fue en el mes de febrero, donde se entregaron escrituras a 15 propietarios de terrenos de la colonia El Paraíso.

Resaltó que actualmente hay alrededor de 15 mil predios irregulares en el municipio, por lo que la dirección a su cargo tiene la encomienda de regularizar la situación de las tierras y llevar a cabo reuniones con lotificadores para explicar el procedimiento y apoyarles para regularizar su situación.

“Estamos revisando las cuestiones jurídicas en varias colonias. Son procedimientos muy tardados, estas escrituras de hoy llevaban 6 años de no se podían entregar y en 6 meses logramos concretarlas” dijo Juan Ortega.

Recordó que en días pasados sostuvo una reunión con 22 lotificadores de la colonia El Paraíso, y adelantó que, continuando con los trabajos de Ordenamiento Territorial, próximamente se hará la entrega de escrituras a más de 120 dueños de predios y terrenos de las colonias Ahuehuetitla, Alamoxtitla y una sección de la Rojo Gómez.

Fuente: El Visto Bueno

2

Vea tambien

Abuelito vuelca con su nieto por volarse alto en Yucalpetén

Mérida, Yucatán; 18 de octubre de 2017 (ACOM).- Por ignorar el alto de disco, un …

Deje un comentario