Home / noticias / Santanera recuerdaa Carlos Colorado

Santanera recuerdaa Carlos Colorado

En el marco del 32 aniversario luctuoso del músico y compositor Carlos Colorado, los integrantes de la Sonora Santanera, encabezados por Arturo Ortiz y Antonio Méndez, acudieron a una misa luctuosa en su honor y reinauguraron un portón que tiene plasmadas las notas de “La boa” que hizo el fundador del grupo.

En entrevista realizada la víspera al final de la ceremonia religiosa en las instalaciones de los estudios de la Sonora Santanera y de la reapertura del portón, Arturo Ortiz comentó:

“En honor a nuestro fundador decidimos limpiar y pintar el portón que él mismo diseñó con el tema emblemático de ‘La boa’ y todos en comunión reflexionamos sobre el gran legado que nos dejó y de cómo hemos sabido llevar el concepto al éxito con dos premios Grammy y una nominación, pero sobre todo de mostrar que la única y verdadera, además de Internacional Sonora Santanera, somos nosotros”.

Subrayó que era muy triste ver ese portón de acero, pintado de negro y olvidado, a diferencia de 1983, cuando inauguraron el edificio y las oficinas de la Sonora Santanera, que era la entrada principal. “Se nos hizo muy triste que continuara así, cuando la agrupación sigue creciendo por encima de cualquier concepto pirata”.

Arturo Ortiz indicó que se aprovechó el día para recordarlo, aunque Carlos Colorado falleció un 25 de abril:

“De hecho por cuestiones de trabajo no pudimos hacer la misa el mismo día, pero ya logramos rescatar el portón y recordarlo, ahora vamos poco a poco para colocar de nuevo los cientos de galardones que hemos tenido en esta gran historia musical, porque hay muchos que no están aquí por cuestión de espacio, como los premios Grammy”.

Al preguntarle sobre qué sigue para la agrupación, Arturo y Antonio comentaron que ya está en proceso el siguiente disco de duetos, en los que se rescatarán temas poco sonados de la Santanera: “Lo empezaremos a grabar para finales de mayo y principios de junio”, comentó Antonio Méndez.

Ambos sobrevivientes de la alineación original que formara Carlos Colorado destacaron que no hay éxito que no sea acompañado de envidias, por lo que están en proceso legal contra quien resulte responsable del robo de la producción sinfónica que grabaron en Costa Rica.

Los músicos indicaron que el 12 de mayo próximo se presentarán en un teatro en Toluca y luego el 19 del mismo mes en el Teatro Centenario de Tlalnepantla, “así que los invitamos a festejar a la mamá con este concepto”.

Pulso Político On Line/ Notimex / Foto: Internet

10

Vea tambien

Sagarpa garantiza abasto de pavo yucateco para Navidad

Mérida, Yucatán; 13 de diciembre de 2017 (ACOM).- El consumo de pavo para la época …

Deje un comentario