Home / noticias / Este sábado será inaugurada en galería del Centro Cultural Ricardo Garibay la exposición “El niño y el arte”

Este sábado será inaugurada en galería del Centro Cultural Ricardo Garibay la exposición “El niño y el arte”

PMT-IForma parte del programa conmemorativo de los 100 años de CANACO y  el día del niño

 

Redacción Visto Bueno

 

Como parte de las actividades conmemorativas al centenario de la Cámara Nacional de Comercio  Servicios  y Turismo de Tulancingo, este sábado 29 de abril,  será inaugurada en galería del centro del centro cultural Ricardo Garibay la exposición “El niño y el arte” conformada por 47 obras elaboradas por  infantes de 3 a 16 años.

Este evento de inauguración se verificará a partir de las 14.30 horas y será encabezada por autoridades municipales quienes acompañaran al consejo de CANACO al tradicional corte de listón.

En esta ceremonia se entregarán reconocimientos a los  niños artistas que hacen posible la presentación de esta exposición también conmemorativa al día del niño.

La celebración del centenario de Canaco comenzó  en febrero   y  finalizará el  14 de junio con  una ceremonia de gala  en donde se abrirá  una cápsula del tiempo frente a catedral.

La exposición pictográfica “El niño  y el arte”,  es proveniente de la academia de arte Salvador Dalí de Pachuca de Soto  que dirige  el artista plástico Armando Peñafiel Gómez quien ya ha expuesto en esta ciudad.

Además de ser exhibida, la obra plástica podrá ser adquirida con bajo costo  a fin de que los  creadores puedan contar con ingresos para   avanzar en  su formación en la plástica.

La temática de los cuadros es variada y la técnica  es experimental mixta, la  permanencia de esta obra será de una semana  en el Centro Cultural  Ricardo Garibay.

La gestión de esta exposición fue  realizada a través de la vicepresidenta de CANACO Aglael Hernández Islas,  quien calificó la presentación de obra infantil como  una gran oportunidad de  mostrar la óptica creativa de los  infantes  a través de la plástica.

Otras actividades de orden cultural que forman  parte del centenario de Canaco son: impulso a la artesanía  tanto local como regional.

Fuente: El Visto Bueno

2

Vea tambien

Prototipos del muro de Trump, nueva ‘decoración’ en la frontera

Ciudad de México, 23 de Octubre   Los ocho prototipos de la barda fronteriza, ordenados por …

Deje un comentario