Home / noticias / Ely Guerra estará en “Leo… luego existo”

Ely Guerra estará en “Leo… luego existo”

Como parte del ciclo “Leo… luego existo”, la cantante mexicana Ely Guerra y el actor Ángel Luna se unirán para dar vida a la poesía del escritor mexicano Rodolfo Naró (1967) el próximo domingo en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.

Durante la función, los artistas leerán en voz alta fragmentos de “Lo que dejó tu adiós”, la más reciente obra de Naró, así como de “Cállate niña” (2011) y “El orden infinito” (2007), informó el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) en un comunicado.

En declaraciones difundidas por el Instituto, Ely Guerra explicó que con esta lectura se celebra “a un gran poeta mexicano, alguien entrañable; queremos que ustedes se unan a esta celebración, donde no solo compartiremos sus palabras, sus letras y frases, sino que vamos a conocer al hombre que está detrás de esa magia y de esa sutileza cuando se expresa”.

La poesía, dijo, es un regalo que tenemos los seres humanos porque ha sido la primera contemplación que nos permitimos para abrazarnos, amarnos y decirnos cosas importantes, por lo que esta es un ocasión inmejorable para vivirla.

En su oportunidad, Ángel Luna señaló que a partir de su experiencia como actor y director de escena se encargará de que los poemas se lean de una manera más entretenida y con mayor dramatismo, integrando un poco de música y algunas notas incidentales en la lectura.

“Leo… luego existo” es una iniciativa que busca acercar los libros a jóvenes y el público en general, por medio de ciclos de lectura en voz alta con reconocidos actores y actrices de teatro, cine y televisión, quienes los invitan a sumergirse en una selección de textos de autores clásicos y contemporáneos.

 

Pulso Político On Line/ Notimex/ Foto:  Internet

 

8

Vea tambien

Ayuntamiento de Mérida da “empujoncito” a emprendedores

Mérida, Yucatán; 13 de diciembre de 2017.- Desde el inicio de la administración del alcalde …

Deje un comentario