Home / noticias / Cae jefe de plaza de “Los Pelones” en Cancún

Cae jefe de plaza de “Los Pelones” en Cancún

Cancún, Quintana Roo; 28 de abril de 2017 (ACOM).- Luego de un impresionante despliegue policiaco ayer jueves fue detenido un presunto líder del grupo delincuencial denominado ‘Los Pelones’, en una casa de seguridad ubicada en la supermanzana 311, sobre la avenida Guayacán en el fraccionamiento Paseos del Maule.

Además de la detención de Joseph Alan Balanzar Arciniega y/o Josué Balanzar Salgado alias “Chiri” de 24 años, originario de Acapulco, Guerrero, jefe de plaza del grupo delictivo de los “Los Pelones” en Cancún, también fueron aseguradas siete paquetes de cocaína de aproximadamente un kilo cada uno, 10 pelotas de cocaína de un kilogramo cada pieza, además de 100 envoltorios de cocaína en polvo, 750 bolsitas de la misma droga pero en piedra y una bolsa de marihuana.

En una habitación, la policía localizó, guardados en bolsas de plástico, 898 mil 50 pesos en efectivo, mientras que en el garaje del inmueble se aseguraron cuatro vehículos, seis teléfonos celulares, dos laptops y armas de fuego calibre 38 milímetros, además de 45 cartuchos útiles.

La casa habitación fue sitiada por agentes del orden por más de cuatro horas. En lo que se recaba toda la información se registró minuciosmente la vivienda, ya que según datos de inteligencia el inmueble podría estar acondicionado para facilitar el escape del presunto criminal detenido.

Cabe señalar que en meses pasados el nombre del detenido salto a la luz al figurar en una ‘narcomanta’ donde se leía: cómo te quedó el ojo Josué Balanzar Salgado alias “chiri”, Roberto y su esposa Luz María Barrera Agaton. campeona nacional de fisiculturismo por el estado de Yucatán, dueños del cartel de los pelones y principales generadores de violencia en los estados de Guerrero, Morelos, Estado de México, Tabasco, Chiapas y Quintana Roo…”

“Josué Balanzar Salgado y Luz María Barrera Agaton han asesinado a su paso a civiles, policías y reporteros, como fue el caso de don Tavo, conocido reportero del Por Esto de Q.Roo que lo mataste por negarse a estar a tus órdenes…”, decía el texto.

“Estos dos narcos han ordenado más de 350 homicidios durante los últimos 5 años bajo la protección de Arturo Álvarez Escalera, primero como subprocurador y fiscal del estado, quien cubrió en todo momento la identidad de Josué Balanzar Salgado y Luz María Barrera Agaton, ya que la fiscalía no cuenta con sus nombres y ni siquiera existe una averiguación previa o una investigación en contra de estos dos narcos que más gente han matado en la historia de Q.Roo”. Dicho texto también contenía fotos del detenido.

The post Cae jefe de plaza de “Los Pelones” en Cancún appeared first on Reporteros Hoy – Noticias de Yucatán.

Fuente: www.ReporterosHoy.mx

79

Vea tambien

Vuelve a arder “El Palmar”, el fuego consume 700 hectáreas

Hunucmá, Yucatán; 17 de agosto de 2017 (ACOM).- Un descomunal incendio que inició la tarde …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *