Home / noticias / Más de 500 agresiones de animales a humanos en Yucatán en este año

Más de 500 agresiones de animales a humanos en Yucatán en este año

 

Mérida, Yuc., a 27 de abril de 2017 (ACOM).- Autoridades de Salud en Yucatán informaron que en lo que va de este año, se han presentado 511 agresiones de animales a personas en lo que va de este año, la mayoría provenientes de perros.

Reportes de la Secretaría de Salud señalan que el 20 por ciento de los casos, se trata de animales silvestres, por lo cual solicitó a la ciudadanía evitar este tipo de actos pues podría causar enfermedades.

La dependencia estatal indicó que el año pasado se contabilizaron mil 300 agresiones, de las el 90 por ciento fueron de perros y el resto, de animales silvestres.

Señaló que es vital que una persona que sea agredida acuda a un centro hospitalario para recibir tratamiento, sobre todo si se trata de un animal en situación de calle, de modo que se le brinde la atención necesaria.

En cuanto a los ejemplares silvestres, señaló que la mayoría de las agresiones provienen de murciélagos, mapaches y zorrillos, los cuales podrían transmitir el virus de la rabia.

En este caso, señala que es imperante acudir a un hospital si se es víctima de una agresión de estos animales, pues advierte que no atacan a los humanos en su medio natural por lo que una conducta agresiva, podría ser signo de rabia.

Asimismo, la dependencia instó a los ciudadanos a vacunar a sus mascotas contra esta enfermedad, ya que esta ayudará a protegerla de dicho virus.-

The post Más de 500 agresiones de animales a humanos en Yucatán en este año appeared first on Reporteros Hoy – Noticias de Yucatán.

Fuente: www.ReporterosHoy.mx

2

Vea tambien

Gremio vs Pachuca: los campeones de América buscan la final del Mundial de Clubes

Ciudad de México, 12 de Diciembre   El uruguayo Diego Alonso, técnico del Pachuca de México, afirmó que …

Deje un comentario