Home / noticias / Joven Scout entrega cuarto rosa a madre de 16 hijos

Joven Scout entrega cuarto rosa a madre de 16 hijos

Panabá, Yucatán, 27 de abril de 2017.- Con la emoción de poder servir a la sociedad, a sus 16 años de edad,

Al recibir el nombramiento del titular de la Sedesol, Mauricio Sahuí Rivero, el joven Scout se incorporó a la apretada agenda de trabajo por la costa oriente y el sur del estado.

Al tomar la palabra, el escultista del grupo 10 cardenales, fusión de dos organizaciones independientes, agradeció la oportunidad de fungir como responsable de la política social luego de ser ganador de la convocatoria anual del “Servidor público por un día” con la propuesta “Creación de centros deportivos para disminuir la incidencia de vandalismo y adicciones”.

La intensa gira inició con la supervisión de obras de la estrategia de combate a las carencias sociales Mejorar en Panabá donde se realizaron 605 acciones.

Yair estuvo atento al diálogo con los beneficiarios de cuartos, pisos, baños y estufas ecológicas como Pastora Uitzil Ciau 62 años de edad que recibió su cuarto rosa de este esquema de infraestructura social.

Madre de 16 hijos, expresó que esta pieza le permite a ella y a los 10 integrantes más de su familia que viven en el mismo lugar acomodarse mejor y evitar el hacinamiento.

También José Humberto Nah Can ya cuenta con un baño ecológico para la comodidad de su esposa, su hija y sus nietas que no tienen que ir más hasta el final del patio para hacer sus necesidades.

Como parte del recorrido visitó el nuevo Comedor Comunitario que se realizó con una inversión de 3 millones de pesos del programa 3X1 para Migrantes y será de beneficio para los grupos más vulnerables de la localidad.

En San Felipe, conoció el testimonio de don Pánfilo Dzul Pech conocido como “don Chino” quien agradeció al Gobernador Rolando Zapata Bello por el cuarto adicional que recibió y que le permite a su familia de 8 personas vivir mejor.

Por la noche, el scout participó con las Jornadas Comunitarias que se llevaron a cabo en el municipio de Dzan donde se generó un diálogo entre las autoridades y la población para exponer las principales necesidades de su entorno y generar soluciones conjuntas.

Como parte de estos eventos, Sahuí Rivero destacó el compromiso de jóvenes como Yair de contribuir en la formación de un mejor Yucatán a través de su esfuerzo en instituciones como los Scouts.

“Te felicitó por esta labor que realizas y por el papel que hoy te toca como Secretario de Desarrollo social en el cual espero te lleves un grato aprendizaje”, manifestó.

Ante los ciudadanos el funcionario estatal manifestó que programas como Mejorar van a regresar este año con más acciones gracias a la participación de los tres órdenes de gobierno.

“Pero necesitamos mucha conciencia para quienes más lo necesiten tengan preferencia y vayan saliendo adelante en esta alianza con la federación, el estado y los municipios”, subrayó.

Al concluir con su cargo, Yair indicó que fue una experiencia inolvidable de la cual se lleva a casa un gran aprendizaje y muchas ganas de trabajar a favor de su comunidad.

“Ha sido un día muy interesante, me he dado cuenta temas sensibles que no conocía como la falta de baños y de cómo mejora la calidad de vida de las personas con las acciones que se realizan, todo lo tomaré y aprovecharé al máximo”, expuso.

Como parte de los eventos también estuvieron presentes los alcaldes de Panabá, San Felipe y Dzan, Jorge Carlos Trejo Mena, Gabriel Enrique Marrufo Marfil y Roberto Ku Sandoval.

Así como los Scouts, Marco Antonio Arceo Moo, Luis Alberto López Mateos Miguel Israel Morato May.

Boletín de prensa

The post Joven Scout entrega cuarto rosa a madre de 16 hijos appeared first on Reporteros Hoy – Noticias de Yucatán.

Fuente: www.ReporterosHoy.mx

2

Vea tambien

Este lunes inicia el ciclo escolar 2017-2018

Redacción Visto Bueno   El lunes 21 de agosto dará inicio el ciclo escolar 2017-2018, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *