Home / noticias / FIFA impone nueva multa a Femexfut por grito homofóbico

FIFA impone nueva multa a Femexfut por grito homofóbico

Zúrich, 27 Abr (Notimex).- La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) impuso una nueva multa a la Federación Mexicana de Futbol, ahora por más de 190 mil pesos por conducta discriminatoria de la afición, y ya suma más de 120 mil dólares de penalización.

“La FIFA confirmó este 27 de abril las sanciones impuestas por su Comisión Disciplinaria a varias federaciones, entre otros motivos, por la conducta discriminatoria y antideportiva de sus seguidores” en los últimos choques eliminatorios, informó el organismo.

Debido al grito que lanzaron los seguidores mexicanos al portero costarricense Keylor Navas en el duelo eliminatorio rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018 del pasado mes de marzo en el estadio Azteca, la FIFA anunció el castigo para la Femexfut por 10 mil francos suizos.

Así, son poco más de 190 mil pesos los que deberá pagar la Federación Mexicana de Futbol en la séptima multa que recibe, todas por el grito que han adoptado los aficionados contra el portero visitante al momento que despeja el balón.

Otros organismos sancionados “a causa de varios incidentes de carácter discriminatorio y antideportivo por parte de las hinchadas, entre los que se han constatado en alguna ocasión cantos homófobos”, se menciona a Brasil (35 mil francos suizos) y Argentina (20 mil).

De las siete multas recibidas, la primera a finales de 2015, México ha sido penalizado con 120 mil francos (más de dos millones de pesos), y pese a los intentos y recomendaciones de directivos y jugadores para evitar el grito, no han podido.

The post FIFA impone nueva multa a Femexfut por grito homofóbico appeared first on Reporteros Hoy – Noticias de Yucatán.

Fuente: www.ReporterosHoy.mx

3

Vea tambien

Este lunes inicia el ciclo escolar 2017-2018

Redacción Visto Bueno   El lunes 21 de agosto dará inicio el ciclo escolar 2017-2018, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *