Home / noticias / Exhorta Laman Carranza a constructores a una nueva cultura de trabajo

Exhorta Laman Carranza a constructores a una nueva cultura de trabajo

laman1Redacción Visto Bueno

 

Diversos acuerdos en beneficio de los hidalguenses y un diálogo abierto se dieron durante una reunión de funcionarios del gobierno con los integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Hidalgo, con el objetivo de generar una nueva cultura de cooperación y coordinación para abatir las carencias en la población hidalguense.

En este sentido, el presidente de la CMIC, Carlos Henkel Castañeda, propuso establecer un convenio a través del cual por cada obra que sus agremiados ejecuten, brindarán capacitación en los municipios para generar mano de obra hidalguense calificada.

Por su parte, personal de la Unidad de Planeación y Prospectiva explicó el procedimiento a través del cual se validan los expedientes de las obras y proyectos a realizar y se destacó que es a través de una ventanilla única en la cual se determina su viabilidad, pero también si impacta o no a los indicadores establecidos por las Secretarías y que están plasmados en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2016-2022.

También se dio a conocer que se busca generar desarrollo a partir de la atención de puntos prioritarios; a través de micro y macroregiones; principalmente para abatir los índices de pobreza extrema y moderada que hay en distintos municipios de la entidad. En este sentido, se habló del Banco de Proyectos que se construye y que tiene la finalidad que cada acción signifique un impacto directo positivo en la calidad de vida de la gente, es decir, que sean de alta rentabilidad social.

En su oportunidad, el titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, Lamán Carranza Ramírez, se refirió a la manera en que fue conformado el PED, con la participación abierta de la población y principalmente de miles de adolescentes y jóvenes.

Carranza Ramírez se refirió al combate frontal que se realizará a la corrupción una vez que sea totalmente establecido el Sistema Estatal Anticorrupción, cuyas bases ya se establecieron en la reforma a la Constitución Política del Estado de Hidalgo recientemente aprobada por unanimidad en el Congreso de Hidalgo. Pero también, dijo, tenemos claro que una nueva visión de gobierno y forma de trabajar depende de todos los involucrados

El funcionario pidió a los constructores hidalguenses abrir de manera seria el debate público y, en conjunto, crear los mecanismos efectivos para crear progreso y prosperidad en la entidad.

Carranza también se refirió al Tablero de Indicadores que será dado a conocer en próximas fechas, el cual permitirá evaluar para saber y detectar lo que se está haciendo bien en materia de política pública, pero hay algo mal, también tener la posibilidad de corregirlo. Al respecto, aclaró que serán 52 indicadores los que serán constantemente monitoreados y sólo resta definir si se darán a conocer por sectores o todos en conjunto.

Finalmente, el servidor público se refirió a la prospectiva como una herramienta que permite, a partir de un panorama futuro, comenzar a instrumentar las estrategias y acciones que permitan un estado próspero, trascendiendo los ejercicios de gobierno y dejando un plan alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, también conocida como Agenda 2030.

Fuente: El Visto Bueno

7

Vea tambien

Por ir a exceso de velocidad se metió con todo y carro al vivero

Mérida, Yucatán; 22 de octubre de 2017 (ACOM).-  Una persona que conducía un auto compacto …

Deje un comentario