Home / noticias / Colombia exigirátarjeta de movilidad

Colombia exigirátarjeta de movilidad

El gobierno de Colombia exigirá tarjeta de movilidad a todos los venezolanos residentes “en zonas de frontera que deseen ingresar a los municipios colombianos limítrofes con Venezuela”, informó una fuente oficial.

Los venezolanos residentes en la zona de frontera, deberán presentar “en los filtros migratorios la Constancia del Pre-Registro de la Tarjeta de Movilidad Fronteriza, expedida por Migración Colombia. Quienes no la tengan deberán presentar su pasaporte vigente o de lo contrario no podrán ingresar a territorio colombiano”.

El director general de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, informó que “esta medida, que se toma con el ánimo de facilitar la movilidad y de continuar garantizando una frontera segura y ordenada, permitirá tener un mayor control de quiénes pasan y cuántas veces lo hacen”.

Cualquier venezolano podrá hacer el pre-registro en la página web de Migración Colombia de manera gratuita: ww.migracioncolombia.gov.co y ha “vuelta de correo recibirá un comprobante que tendrá una validez de seis meses y el cual deberá imprimir y plastificar”.

“Con este comprobante se le permitirá ingresar a Colombia temporalmente para movilizarse por ciertos municipios limítrofes establecidos”, apuntó el funcionario.

Según la subdirección de Control Migratorio, “un poco más de 40 mil ciudadanos venezolanos han realizado el pre-registro. Se espera que en los próximos días las personas que así lo requieran, se registren”.

Pulso Político On Line/ Notimex / Foto: Internet

2

Vea tambien

Presentan a integrantes de la Corte Real del Carnaval 2018

  GUADALUPE ÁLVAREZ. Veracruz, Ver.- En rueda de prensa, la mañana de este martes, se …

Deje un comentario