Home / noticias / China inaugura nuevo portaaviones; lo construyó en dos años

China inaugura nuevo portaaviones; lo construyó en dos años

chinaavion1Ciudad de México, 27 de abril

 

China inauguró oficialmente ayer su segundo portaaviones en una ceremonia con motivo de su botadura, anunció la agencia China Nueva en momentos en que el gigante asiático invierte masivamente en su poderío militar.

No faltó ni corte de cinta ni botella de champaña contra el casco del buque para este primer portaaviones fabricado por completo en China.

El país asiático ya disponía de un portaaviones, el Liaoning, cuyo casco había sido fabricado en la antigua Unión Soviética.

La agencia de prensa oficial no precisó la fecha prevista para la puesta en servicio del nuevo buque, producido por los astilleros de Dalian, en el noreste del país. Tampoco reveló su nombre.

Se necesitarán unos dos años antes de que el nuevo portaaviones chino quede enteramente equipado y haga sus verdaderos primeros ensayos en el mar, estimó la especialista en China Juliette Genevaz, del Instituto de investigación estratégica de la Escuela Militar Francesa.

El buque tendrá propulsión convencional y no nuclear. Transportará en particular 24 aparatos Shenyang J-15, avión de combate de la fuerza aeronaval china, y 17 helicópteros, dijo el Ministerio de Defensa chino al anunciar la construcción de la nave en 2015.

Las Fuerzas Armadas chinas están, sin embargo, lejos de rivalizar con las norteamericanas, que poseen una decena de portaaviones operacionales, así como unas 600 bases militares en unos 50 países.

Pekín apenas cuenta de momento con una base en el extranjero, construida en Yibuti, África.

INFORMACIÓN DE EXCELSIOR

Fuente: El Visto Bueno

4

Vea tambien

Coatzacoalcos, entre inseguridad, deudas y malversaciones

Glosario del momento | René del Valle Bosas.- Algo tiene Coatzacoalcos que no deja de …

Deje un comentario