Home / noticias / Arresta a sospechosocerca del Big Ben

Arresta a sospechosocerca del Big Ben

La Policía Metropolitana Scotland Yard arrestó a un sujeto que portaba armas punzocortantes en las inmediaciones del Parlamento de Westminster, a unos pasos de la residencia oficial de la primera ministra, Theresa May.

“El hombre, que tiene más de 20 años, fue arrestado bajo sospecha de poseer armas prohibidas y bajo sospecha de perpetrar, preparar o instigar actos de terrorismo”, señaló un comunicado de Scotland Yard.

Señaló que varios cuchillos fueron incautados al momento de arrestar al individuo, que según reportes de prensa se encontraba bajo la mira de los servicios de inteligencia.

“Está detenido bajo la Ley de Terrorismo y en custodia en una estación de policía en el sur de Londres”, agregó el comunicado.

Un fuerte operativo de seguridad se realizó después de las 14:00 horas locales en Whitehall, que es la sede del gobierno central, donde se encuentran las oficinas del primer ministro, Hacienda y el Parlamento, entre otros sitios de interés.

Es además una importante zona turística debido al muy visitado Big Ben, la Abadía de Westminster y la residencia oficial del primer ministro 10 Downing Street.

La policía británica se encuentra en alerta máxima tras el ataque en el Puente de Westminster el pasado 22 de marzo, a unos pasos del arresto que tuvo lugar este jueves.

En aquella ocasión un individuo arrolló y mató a un grupo de peatones y después acuchilló de muerte a un policía que resguardaba el Parlamento de Westminster.

La alerta terrorista en este país permanece en “severa”, lo que significa que un ataque terrorista es “altamente probable” y un nivel por debajo de “inminente”.

Pulso Político On Line/ Notimex / Foto: Internet

4

Vea tambien

Gatito cae a pozo de cinco metros y desaparece en Kinchil

Kinchil, Yucatán; 13 de diciembre de 2017 (ACOM).- No todos los finales tienen un final …

Deje un comentario