Home / noticias / ITESA firma convenio de cooperación con la Universidad de Matanzas

ITESA firma convenio de cooperación con la Universidad de Matanzas

ITESA-IRedacción Visto Bueno

 

El Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo, a través del Programa de Movilidad, Intercambio y Cooperación Académica ha firmado convenios de cooperación con diferentes universidades extranjeras, con el objetivo de ofrecer a la comunidad estudiantil la oportunidad de realizar actividades académicas en instituciones de educación superior, con el fin de fortalecer el desarrollo de competencias profesionales que apoyen su formación integral indicó Concepción Gómez Juárez, Directora General.

Dicho programa permite que estudiantes del ITESA puedan realizar sus estudios por un tiempo determinado en otras instituciones de educación superior del país o del extranjero, en el que son inscritos en programas académicos afines, de acuerdo a la disponibilidad de éstos y cumpliendo los requisitos que cada uno de ellos establece, manteniendo su categoría de estudiante del plantel.

Asimismo el pasado 6 de abril se llevó a cabo la firma de convenio de cooperación entre el ITESA y la Universidad de Matanzas y la Universidad de Granma de República de Cuba, los cuales tienen como objeto establecer el marco de desarrollo de actividades de intercambio y colaboración entre las partes, para la realización de actividades conjuntas en cualquier área que redunde en el desarrollo y el fortalecimiento de la relación de cooperación inter-institucional. Es importante mencionar que actualmente con la Universidad de Granma se está asesorando por parte de la Dra. Lucía Fuentes Jiménez una tesis de investigación conjunta que redunde en producciones académicas de relevancia.

Para la comunidad Tecnológica es un honor tener este acercamiento con Instituciones de Educación Superior extranjeras, lo cual permite seguir impulsando una educación de calidad, además de brindar más oportunidades a los jóvenes hidalguenses.

Concepción Gómez mencionó que el plantel continúa fortaleciendo convenios en desarrollo de la educación superior y dentro del marco de la política del Gobernador Omar Fayad Meneses en compartir lazos de cooperación educativa.

 

 

 

Fuente: El Visto Bueno

7

Vea tambien

El secreto de la salud es la prevención: Omar Fayad

Redacción Visto Bueno En gira de trabajo por el municipio de Eloxochitlán, el gobernador Omar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *