Home / noticias / Fiscalía, con 4 meses para probar culpabilidad de Medina Sonda

Fiscalía, con 4 meses para probar culpabilidad de Medina Sonda

Mérida, Yucatán; 24 de abril de 2017.- En audiencia celebrada ante el Juez Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM), fue vinculado a proceso Martín Alberto Medina Sonda, acusado del delito de feminicidio agravado tras los hechos ocurridos en un predio del Fraccionamiento San Luis en esta ciudad donde perdió la vida la señora Ema Gabriela Molina Canto.

En la audiencia realizada mediante videoconferencia, la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos pertinentes ante la autoridad judicial y solicitó la medida cautelar de prisión preventiva al indiciado por un año, misma que fue concedida por el Juez de Control.

Los hechos delictuosos, de acuerdo a la información que se tiene en la causa penal 69/2017, ocurrieron el pasado 27 de marzo en un predio del fraccionamiento San Luis de Mérida, lugar en el que Ema Gabriela fue atacada y producto de dicho ataque, resultó con lesiones que le causaron la muerte.

Después de esta audiencia, el Juez de Control estableció un plazo de cierre de investigación de cuatro meses, período durante el cual la Fiscalía continuará con las indagatorias del caso y con ello, obtener las pruebas necesarias para sustentar la acusación.

Cabe señalar que Medina Sonda anunció el cambio de su abogado defensor, luego que saliera a la luz que el primero, Edier Josué Pech Farbán, era funcionario con licencia de la FGE, quien fue dado de baja al considerarse que su proceder no fue ético.

El ex cónyuge y acusado de la autoría intelectual del feminicidio de Molina Canto indicó desde el penal de Tabasco (donde purga una condena de 12 años por operar con recursos de procedencia ilícita) que seguirá su proceso siendo defendido por un litigante de esa entidad.

Foto: Novedades de Tabasco.

The post Fiscalía, con 4 meses para probar culpabilidad de Medina Sonda appeared first on Reporteros Hoy – Noticias de Yucatán.

Fuente: www.ReporterosHoy.mx

5

Vea tambien

Mark Wahlberg es el actor mejor pagado, según Forbes

Ciudad de México, 22 de Agosto   Mark Wahlberg, con unos ingresos de 68 millones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *