Home / noticias / Cerrará Cine Móvil Toto Gira Primavera

Cerrará Cine Móvil Toto Gira Primavera

Tras llevar gratuitamente cine mexicano a más de 170 comunidades de Guanajuato, Colima, Puebla y Michoacán, la gira “Primavera con Cine móvil Toto y La central 2017” concluirá con proyecciones en diversas comunidades de Nayarit.

La iniciativa Cine Móvil TOTO ha beneficiado directamente a más de 40 mil personas y todas las funciones se han realizado utilizando únicamente energía limpia procedente de celdas solares y bicigeneradores que el público debe mantener en funcionamiento para que todos puedan ver la película.

De esta forma se fomenta la cultura, el deporte y el respeto al medio ambiente de una forma lúdica y llamativa, informaron sus promotores en un comunicado.

Para cerrar la gira de primavera, Cine móvil Toto ofrecerá una función el 28 de abril en la comunidad de Ahuacatlán, para luego continuar en las comunidades de Maguey (30), Huajicori (1 de mayo), Acapontera (3), El novillero (4), el venado (5), Guadalupe Victoria (6), San Blas (8), San Cruz (9) y Piedras (10).

Cine Móvil Toto es una fundación enfocada en el desarrollo cultural de los niños de México que lleva funciones gratuitas a todas las comunidades del país.

La fundación instala sus pantallas, celdas solares y bicigeneradores, espera a que oscurezca y empieza la proyección de la película utilizando únicamente la electricidad generada por los asistentes al pedalear.

Los títulos de las películas a proyectar, las elige el público en cada función, Cine Móvil Toto ofrece tres opciones y a manera de aplausos los asistentes eligen la película que desean ver.

La siguiente gira iniciará el próximo mes de septiembre y recorrerá cinco estados del país con 50 funciones.

Pulso Político On Line/ Notimex/ Foto:  Internet

 

3

Vea tambien

Presentan a integrantes de la Corte Real del Carnaval 2018

  GUADALUPE ÁLVAREZ. Veracruz, Ver.- En rueda de prensa, la mañana de este martes, se …

Deje un comentario