Home / noticias / Disturbios en París tras elecciones dejan 29 detenidos y 9 heridos

Disturbios en París tras elecciones dejan 29 detenidos y 9 heridos

distur1Ciudad de México, 24 de abril

 

Al menos 29 personas fueron detenidas durante una violenta protesta organizada la víspera al término de la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas, en la que resultaron heridos seis policías y tres manifestantes, reportó hoy la Prefectura de Policía de París.

De acuerdo a las fuentes, hasta 143 personas fueron retenidas inicialmente por la policía en los disturbios que estallaron en la emblemática Plaza de la Bastilla, al este de París.

La policía mantuvo detenidas esta mañana en comisaría a 29 de los 143 detenidos por los disturbios generados por la protesta convocada por colectivos autodenominados “antifascistas” y “anticapitalistas”, y en los que participaron entre doscientos y trescientos manifestantes.

El grupo expresó en la concentración su rechazo a la clasificación durante las votaciones de la primera vuelta electoral del liberal Emmanuel Macron y de la ultraderechista Marine Le Pen para disputar la segunda y definitiva vuelta de las presidenciales galas.

Salvo los disturbios en París la jornada electoral de la víspera transcurrió en calma y sin incidentes de consideración en Francia.

INFORMACIÓN DE EXCELSIOR

Fuente: El Visto Bueno

1

Vea tambien

Trabaja Tellería Beltrán para empoderar a la juventud pachuqueña

Se instalará el Cabildo Joven como herramienta para capacitar y fortalecer los liderazgos juveniles Para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *