Home / noticias / Ayuntamiento continúa labores de descacharrización en colonias porteñas

Ayuntamiento continúa labores de descacharrización en colonias porteñas

MARÍA ÁLVAREZ. Veracruz, Ver.- Como parte de los esfuerzos por consolidar Un Solo Veracruz, el gobierno municipal que encabeza Ramón Poo Gil, mantiene acciones de descacharrización en colonias, para eliminar criaderos de fauna nociva y mosquitos transmisores de dengue, zika y chikungunya, habiendo recolectado al momento más de 980 toneladas de desechos.

En este sentido, se mantienen las acciones dentro del programa “Juntos Prevenimos”, donde al momento se ha dado respuesta a 28 colonias; igualmente, a solicitudes hechas a través del Sistema Integral de Relación con Ciudadanos (SIRC).

Entre lo recolectado se incluye todo tipo de desecho que pudiera representar criaderos potenciales para estos insectos, como son muebles viejos, colchones, llantas, botellas de vidrio, pedazos de madera, plástico, enseres inservibles, cajas de cartón, cubetas rotas, escombro, tierra, ramas y residuos sólidos en general.

Las colonias rurales y urbanas que se han visitado a la fecha son: Ricardo Flores Magón, 21 de abril, Villa Rica 1, Ampliación Las Bajadas, Buenavista Tejería, Los Torrentes, Reserva 1, Centro, Amapolas 2, Zaragoza, Congregación Santa Rita, GEO Villas Los Pinos 1, María Esther Zuno de Echeverría, El Coyol, Congregación Santa Fe, Vías Férreas, Amapolas 1, Malibrán Las Brujas, Astilleros, Camino Real, Hortalizas, Congregación de Vargas, El Campanario, Fernando López Arias, Unidad Veracruzana, El Vergel, La Pochota, Pascual Ortiz Rubio, Vicente Lombardo Toledano, Agustín Acosta Lagunes, Pedro I. Mata, Adolfo López Mateos, Médano de Buenavista, 1º de Mayo, Miguel Hidalgo, Dos Caminos, entre otras.

Finalmente, las labores continuarán el próximo 24 de abril en la colonia 16 de Febrero; el 25 de abril, en la colonia Adolfo López Mateos; el día 26 en Nuevas Esperanzas y Sector Popular; el 27 este programa de descacharrización estará en la colonia Libertad de Expresión y el 29 de abril en el Predio 1, para que vecinos del lugar se acerquen a las unidades recolectoras y evitar que estos objetos vayan a parar a las calles o a humedales provocando el nacimiento de fauna nociva.

Fuente: Veracruzenlanoticia.com

2

Vea tambien

Himno del Paracaidista

Fuente: Revista Armas 0

Deje un comentario