Home / noticias / Afectarán al peso datos de crecimiento

Afectarán al peso datos de crecimiento

Esta semana se espera la publicación del dato del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos, el cual se estima muestre una pérdida de dinamismo de la economía, lo que provocaría una caída generalizada del dólar frente a la mayoría de monedas en el mundo, incluido el peso, estimó CIBanco.

A nivel local, destacó, también se difundirá el dato de crecimiento económico al primer trimestre de este año y “es muy probable que la cifra del PIB de México guste a los inversionistas, lo que le favorecería a la moneda mexicana”, con un crecimiento cercano a 2.0 por ciento.

El mercado cambiario mexicano dependerá también de la evolución del comportamiento del precio internacional del petróleo, explicó en su reporte semanal.

La institución financiera estima que esta semana, el tipo de cambio oscilará entre 18.4 y 18.85 pesos por dólar, luego de las elecciones en Francia y a la espera de un buen reporte del crecimiento económico de México al primer trimestre y débil en Estados Unidos.

Detalla que “el resultado de las elecciones en Francia ayuda a eliminar un factor de riesgo para el peso mexicano, lo que favorece el comportamiento de la moneda”.

Por otro lado, indicó, existen altas probabilidades de que Corea del Norte realice ejercicios nucleares esta semana, lo que eleva la incertidumbre sobre este tema geopolítico, lo que provocaría una mayor aversión al riesgo y la búsqueda de activos refugio.

Pulso Político On Line/ Notimex/ Foto: Internet

 

1

Vea tambien

Remoción del Titular de la FEPADE, atentado al estado de derecho: Rivera Barquín

Redacción Visto Bueno La remoción del Fiscal Especializado en Atención a Delitos Electorales, Santiago Nieto …

Deje un comentario