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Todos hablan de esto, porque elimina de raíz el dolor de la espalda en 7 minutos. Solo con hacerlo

El constante dolor de espalda es producto de una vida sedentaria o rutinaria. Cuando tenemos vidas muy activas, también puede su suframos de fuerte dolor de la espalda. Sin embargo, existen varios ejercicios que puede hacer para combatirlos.

A continuación, le enseñaremos 7 de ellos que eliminarán el dolor de espalda rápidamente. Antes de comenzar, es bueno que sepa que estos ejercicios lo debe hacer a diario.

Lo ideal es que lo realice 3 veces al día para comenzar. Luego, cuando el dolor vaya disminuyendo, puede pasar a hacerlo 1 vez al día. Y así irá disminuyendo hasta realizarlos 3 veces por semana. Ahora bien, nunca debe dejar de realizarlos para no sufrir una recaída.

Calentamiento con contracción de la pelvis

Ya sea en la cama o sobre una colchoneta de yoga, recuéstese boca arriba. Ahora, flexione las rodillas y mantenga la planta de los pies en el piso. Si sus problemas de espalda son graves, su espalda baja no tocará el suelo, pero no se preocupe.

Ahora, debe contraer los músculos de la pelvis y el abdomen y bajarlos hasta que su espalda toque el suelo. Esta posición debe mantenerla por 5 segundos, y luego relaja los músculos. Este proceso debe repetirlo 3 veces e ir aumentándolo hasta llegar a 10 repeticiones en el día.

A continuación, debe respirar profundamente contrayendo su abdomen. Al momento de expulsar el aire, trate de que su ombligo busque tocar su columna vertebral. Esta posición la mantendremos de 5 a 10 segundos y la repetimos 10 veces.

Isquiotibiales

Con este ejercicio buscamos trabajar los tendones de la corva. Para ello, nos debemos acostar boca arriba con las piernas flexionadas. Ahora, levantaremos la pierna derecha lentamente mientras sentimos los tendones estirándose. Sujeta tu pierna con las manos durante 30 segundos en esta posición y retoma la posición inicial. Este proceso lo debes repetir 2 veces con cada pierna.

Consejo: es una buena práctica contraer el abdomen mientras mantiene la pierna elevada.

Rodillas al pecho

Este ejercicio se centra en los glúteos, caderas y espalda baja. La posición inicial es la misma que el ejercicio anterior, con las piernas flexionadas. Ahora, tomaremos aire y nos llevaremos la rodilla derecha al pecho. Con su mano, tratará de pegarla lo más posible a su pecho. Esta postura la ha de mantener durante 20 segundo y retoma la posición inicial. Este proceso lo debemos repetir con la pierna izquierda también.

Consejo: puede tratar de enderezar la otra pierna mientras se acerca una al pecho. Si le duelo mucho, vuelva a flexionarlo.

Estiramiento espinal

En este caso, estaremos trabajando los oblicuos y la espalda baja. Acostados boca arriba, pondremos las piernas en una postura cómoda. Luego, abriremos los brazos en un ángulo de 90 grados respecto a nuestro cuerpo. Ahora, giraremos nuestra cadera al lado izquierdo, tratando que la rodilla derecha toque el suelo. Para eso, la pierna derecha debe estar flexionada. Esta postura la mantenemos por 20 segundos y la repetimos con la otra pierna.

Consejo: mantenga contraído el abdomen mientras gira y eleva la rodilla.

Estiramiento piriforme

Este ejercicio se concentra en trabajar los glúteos. Acostados boca arriba, subiremos la pierna izquierda flexionada. Nuestros pies deben quedarnos paralelos al piso y los cuádriceps en ángulo recto respecto al torso. Ahora, subiremos la pierna derecha y pondremos el pie sobre la rodilla izquierda. Luego, trataremos de levantar la cabeza un poco y mantendremos la posición por 30 segundo. Finalmente, repetiremos el proceso con la otra pierna.

Consejo: haga que su abdomen esté contraído cuando cruce la pierna y la apoye sobre la rodilla.

Cuádriceps de pie

Caderas y cuádriceps son las partes que trabajamos con este ejercicio. Mientras estamos parados, daremos un paso adelante con la pierna izquierda. La rodilla derecha debe quedar apoyada en el suelo y ambas manos se apoyarán en la rodilla. Luego, trataremos de estirar hacia atrás la pierna derecha lo más que podamos. Esta postura la mantendremos durante 30 segundos y cambiamos de pierna.

Consejo: al realizarlo, trate que su espalda y hombros se mantengan rectos y relajados.

Cuádriceps acostados

Acuéstese de su lado izquierdo y flexione la pierna derecha, tratando de mantener el equilibrio. Su cabeza deberá descansar sobre su brazo izquierdo, tratando siempre de conseguir una postura cómoda. Con su mano tratará de ayudar a que su pie toque su espalda. Esta posición la mantendremos por 30 segundos y repetiremos el proceso con la otra pierna.

Consejo: Contraiga sus abdominales cuando sostenga su pie con la mano.

Estiramiento total

Con el estiramiento total, nos concentraremos en trabajar la espalda y los hombros. Este ejercicio cuenta con dos partes. La primera consiste es estirar la espalda apoyándonos de una silla o barra horizontal. La espalda debe quedar totalmente recta, en paralelo con el suelo.

Para la segunda parte debemos estar de pie. Ahora, levantaremos la mano derecha por sobre la cabeza. Trataremos de estirar todo el lado derecho inclinándonos a la izquierda. Siempre debemos mantenernos mirando al frente y mantener la postura por 10 segundos. Luego, cambiaremos de lado y repetiremos el proceso.

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Con estos ejercicios de seguro que eliminará su dolor de espalda en menos tiempo del que se pueda imaginar. Tenga en cuenta que debe hacerlos exactamente como se los indicamos aquí para que no sufra lesiones. Si te ha gustado este artículo, compártelo en tus redes sociales con todos tus contactos.

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Author: EstiloconSalud – Estilo con Salud

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