Home / noticias / Javier Duarte lidera votos al político más corrupto de México: ONG

Javier Duarte lidera votos al político más corrupto de México: ONG

JD-IEFE  abril 23, 2017 

El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, detenido en Guatemala con fines de extradición a México, lidera la votación al político más corrupto de México, informó ayer la agrupación ciudadana Libre.

Duarte, gobernador de Veracruz de 2010 a 2016 fue detenido hace una semana en Guatemala acusado de diversas operaciones con recursos de procedencia ilícita, de efectuar contratos a empresas fantasmas y de utilizar “prestanombres” para transferir recursos públicos.

El ex gobernador ha recibido el 40 % de votos en la llamada Corrupchampions o Liga de la deshonestidad, que fue establecida para designar al político más corrupto del país, indicó la agrupación ciudadana.

“Duarte es famoso por todo lo que ha estado sucediendo con él, que huye, que estaba prófugo, que lo capturan, lo reconocen”, comentó Adriana Vargas, de la organización.

El presidente de México (2012-2018), marcha segundo con el 39 % de votos, y el líder izquierdista Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial en 2006 y 2012, es tercero con 21 %, confirmó la agrupación.

La votación, celebrada hoy en una urna colocada en una plaza pública de la Ciudad de México, seguirá abierta por internet y cerrará este 24 de abril, indicó Vargas.

Sobre las razones que tienen a estos políticos en la final de la Corrupchampions, Vargas dijo que en el caso de López Obrador “tiene tantos detractores como seguidores” y la gente pelea mucho por el tema de sus viajes y el origen del dinero que usa para vivir.

Sobre Peña Nieto, argumentó que quizás “la gente no puede olvidar el tema de las Casa blanca, que sigue pendientes, abierto y que nadie quedó satisfecho con el resultado de la investigación de que no había nada deshonesto”.

Peña y su esposa fueron señalados por la compra de una casa a un contratista del gobierno y tras ser exonerado, ofreció disculpas y reconoció que su adquisición dio lugar a interpretaciones que lastimaron e indignaron a los mexicanos.

El campeón recibirá un premio que vaya acorde a su historial de corrupción, a Duarte una libreta de 500 hojas para que ponga todo lo que se merece, a Peña algo para adornar la Casa blanca y a López Obrador, una tarjeta de viajero frecuente.

“El premio tiene que ser algo que tenga que ver con lo que gente ha dicho de por qué son corruptos”, concluyó.

En las fases previas fueron eliminados políticos como Roberto Borge (exgobernador del estado de Quintana Roo), Carlos Salinas de Gortari (presidente de México de 1988 a 1994), Margarita Zavala (esposa de Felipe Calderón, presidente de México de 2006 a 2012), informó la agrupación.

 

 

CON INFORMACIÓN DE 24HORAS

Fuente: El Visto Bueno

1

Vea tambien

Albert Hammond Jr., músico de The Strokes, se une al cartel del Festival Catrina

El músico y cantante estadunidense Albert Hammond Jr., integrante de la banda The Strokes, se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *