Home / noticias / Fatal accidente carretero deja un muerto y 14 heridos en Tizimín

Fatal accidente carretero deja un muerto y 14 heridos en Tizimín

Tizimín, Yucatán; 21 de abril de 2017 (ACOM).- El estallido de un neumático provocó esta tarde la muerte del taxista Eligio Yam Barbudo, de 42 años de edad (a) “Flaz”, en un aparatoso accidente carretero que además dejó 14 lesionados.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, Yam Barbudo regresaba de Quintana Roo para llevar a su pasaje a los diversos municipios de Yucatán, como Buctzotz, Dzilam González y Dzidzantún.

Por desgracia, a la altura del kilómetro 17 del tramo Tizimín-Colonia Yucatán, la llanta trasera derecha de la unidad reventó, ocasionando que “Flaz” perdiera el control del volante, se internara violentamente en el monte y falleciera al instante tras chocar contra un árbol.

Personas que pasaban por el sitio del percance pidieron auxilio a los paramédicos de la SSP y la Cruz Roja, quienes llegaron para atender a los heridos y trasladar a dos personas con lesiones de gravedad a la clínica San Carlos de Tizimín.

En el siguiente listado se encuentran quienes fueron transportados al nosocomio: las hermanas Nicte Há, Ana Laura y Giselle de Dios Lizama, de 16, 18 y 20 años de edad y originarias de Yobaín; Elmer Torres Campos, de 37 años, y Nelia Garrido Gómez, de 48, ambos oriundos de Isla Mujeres, además de una persona del sexo masculino que presentaba diversas lesiones y no pudo proporcionar sus datos.

Seis de las personas que viajaban no ameritaron ser trasladadas a un hospital, por lo que fueron sacadas de la escena por policías de Tizimín hasta el cuartel Morelos de la corporación municipal.

Estos son Víctor David Arcos López, de 18 años, Leisi Cecilia Yam May, de 16, ambos de Dzidzantún, María Inés Ruiz Zapata, de 64, de Dzilam González, Izamar Chan Can, de 24 años y su hijo Dary Eliezer, de año y ocho meses, los dos de Cancún, e Isaac Pérez Lizama, de 6 años y habitante de Yobaín, a quien sus familiares llegaron a recoger a la comandancia.

Después de las labores de rescate, elementos estatales acordonaron el lugar en la espera de elementos ministeriales para el levantamiento del cuerpo de Eligio Yam.

El ahora occiso era originario de Dzidzantún y se dedicaba a transportar a diario a las personas que requerían llegar hasta Cancún. Incluso, cuando se le pedía, organizaba excursiones a las playas yucatecas y hasta la feria X’matkuil.

The post Fatal accidente carretero deja un muerto y 14 heridos en Tizimín appeared first on Reporteros Hoy – Noticias de Yucatán.

Fuente: www.ReporterosHoy.mx

23

Vea tambien

Más de 6 mmdp: el dinero que el INE dio a partidos y candidatos independientes para 2018

Ciudad de México, 19 de Agosto   El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *