Home / noticias / Hidalguenses van por más pases a Olimpiada en ciclismo

Hidalguenses van por más pases a Olimpiada en ciclismo

C-IRedacción Visto Bueno

 

Una delegación conformada por un aproximado de 30 ciclistas de nuestro estado y entrenadores, viajaron a Hermosillo, Sonora, para participar en el Campeonato Nacional de Ruta Juvenil A y B y Copa Federación Juvenil C 2017, del 21 al 23 de abril, evento selectivo a Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil.

Dentro del contingente hidalguense figuran los nombres de Hannia Silva, Fernanda Maqueda quienes estarán al frente de la categoría juvenil A (13-14 años; en tanto, César Rosquero comanda el grupo de la juvenil B (15-16años) y en la categoría estelar, juvenil C (17-18 años), aparece Fernando Islas, que recientemente se coronó campeón nacional en Ruta y Contrarreloj en Monterrey.

Noé Lizardi, presidente de la Asociación Hidalguense de Ciclismo, en entrevista comentó que el objetivo es clasificar al mayor número de pedalistas para tener carro completo para que todos puedan participar en olimpiada.

Las competencias iniciarán el 22 de abril con las pruebas de contrarreloj en las tres categorías. Las distancias a recorrer son cinco kilómetros en la juvenil A, 10 kilómetros en la juvenil B, 15 kilómetros en la juvenil C femenil y 24 kilómetros en la juvenil C varonil.

Al día siguiente se correrá la ruta donde las distancias a completar en cada una de las categorías son 30 kilómetros, 35 kilómetros, 60 kilómetros, 80 kilómetros y 120 kilómetros.

Como entrenadores de la selección de Hidalgo asisten José Carlos Valdez, Marco Ríos y Héctor Amaro; además de Antonio Silva al frente del grupo técnico ciclista.

 

Fuente: El Visto Bueno

4

Vea tambien

PGR Hidalgo obtiene suspensión condicional de proceso por violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos

Redacción Visto Bueno   La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *