Home / noticias / Crea en Montreal laSemana GourMexique

Crea en Montreal laSemana GourMexique

Primero fue La Semana del Taco, ahora el chef mexicano Fabián Enríquez ideó la Semana GourMexique, el primer festival de gastronomía mexicana de Montreal.

Del 22 al 29 de abril un grupo de reconocidos restaurantes mexicanos en Montreal sumarán esfuerzos durante una semana de celebración de la gastronomía mexicana, ofreciendo un menú de tres tiempos a un precio especial.

Enríquez llegó hace 15 años a Canadá, donde ha realizado estudios de cocina y repostería. El año pasado abrió junto con su esposa Beata Belfer, de Israel, el restaurante de comida mexicana “Mercado”.

En el otoño pasado realizó con éxito La Semana del Taco, durante la cual una decena de restaurantes mexicanos prepararon diferentes tipos de tacos con la única condición que fueran tacos suaves y “no con tortilla hecha tostada”.

Esta vez reunió a cinco restaurantes mexicanos que prepararán suculentos platillos gourmet con ingredientes y recetas mexicanas.

El chef aseguró que “la mayoría de la gente no lo sabe, pero la cocina mexicana ha sido declarada por la UNESCO como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad”.

Una de las especialidades de su restaurante es un taco de bacalao con tortilla de betabel, es decir que “la masa la mezclamos con el jugo del betabel y cerveza, lo que le da color y sabor”, detalló el chef.

Agregó que la comida mexicana “tiene mucho más que ofrecer además de los tacos y los burritos”.

Para esta semana su restaurante ofrecerá un platillo con salmón curado con tequila y una tártara de atún.

El restaurante El sabor de México ofrecerá un estofado de pollo con huitlacoche, mientras que los restaurantes Emiliano´s, La selva y Casa Figueroa prepararán aguacate relleno de atún, huachinango al mojo de ajo y quesadillas de champiñones, entre otras especialidades. El precio del platillo será de 35 dólares.

“México está muy orgulloso de su gastronomía y es consciente de la importancia del trabajo realizado por los restaurantes y chefs mexicanos para promover la cultura, los colores, la historia y la riqueza de México en el extranjero”, indicó el consulado de México en Montreal, que apoya esta iniciativa.

La representación diplomática señaló que el reciente auge de restaurantes mexicanos en Montreal es la prueba del interés que suscita la gastronomía de ese país y el amor de los quebequenses, incluso hacia su cultura.

Pulso Político On Line/ Notimex / Foto: Internet

1

Vea tambien

Cabrera respalda a técnico Palencia

El futbolista de Pumas de la UNAM, David Cabrera, mostró su apoyo al técnico Juan …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *