Home / noticias / Joven piloto de F4 pierde ambas piernas tras brutal choque

Joven piloto de F4 pierde ambas piernas tras brutal choque

Londres, Inglaterra; 19 de abril de 2017 (Reuters).- Luego de sufrir un escalofriante accidente en una carrera de Fórmula 4 británica en el circuito de Donington Park, al joven piloto Billy Monger le tuvieron que amputar las piernas, informaron los organizadores del serial.

El muchacho, de 17 años de edad, se estrelló contra la parte trasera de otro auto que por un desperfecto quedó detenido sobre la pista, y quedó atrapado por casi dos horas en su monoplaza hasta que los cuerpos de emergencia lograron sacarlo.

“A raíz de las heridas sufridas y pese a todos nuestros esfuerzos, a Billy se le han tenido que amputar ambas piernas”, explicó la categoría, la primera en el escalafón que conduce a la Fórmula 1, en un comunicado.

“Se ha mantenido en un coma inducido mientras se le operaba, esperamos que despierte en los próximos días”, agregó.

Un sitio de recolecta de fondos fue abierto para costear el tratamiento médico de Monger, al tiempo que varios pilotos de F1 expresaron su apoyo a través de Twitter.

“Nuestras oraciones y pensamientos están contigo y tu familia”, escribió el tricampeón mundial y conductor de Mercedes, Lewis Hamilton.

La página de Just Giving pretende recolectar alrededor de 332 mil dólares, de los cuales se han obtenido 315 mil en su primer día.

“Acabo de ver el choque de @BillyMonger y solo puedo decir que la vida es muy cruel… así que ayudemos a este jovencito”, dijo el ex piloto de Fórmula 1 Johnny Herbert, quien también sufrió severas heridas en los pies tras una colisión en una categoría inferior en el trazado de Brands Hatch en 1988.

The post Joven piloto de F4 pierde ambas piernas tras brutal choque appeared first on Reporteros Hoy – Noticias de Yucatán.

Fuente: www.ReporterosHoy.mx

3

Vea tambien

Realizan reintegración y reconstrucción de la plaza y columna “A la Patria”

MARÍA ÁLVAREZ.  Veracruz, Ver.- Contribuyendo en la construcción de Un solo Veracruz con identidad histórica …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *