Home / noticias / Actividades por 498 aniversario de la fundación de Veracruz

Actividades por 498 aniversario de la fundación de Veracruz

MARÍA ÁLVAREZ. Veracruz, Ver.- Para conmemorar el 498 aniversario de la fundación de Veracruz, el gobierno municipal presidido por Ramón Poo Gil, llevará a cabo diversas actividades cívicas, artísticas y culturales para enaltecer esta importante fecha, tan representativa para todos los porteños.

La celebración inicia este miércoles 19 de abril con los festejos por el aniversario de las agrupaciones folclóricas “Mexica” y “Sotavento”, además, a la misma hora se presenta una velada con la danzonera “Alma de Veracruz”, en el Museo de la Ciudad “Coronel Manuel Gutiérrez Zamora”.

Por otra parte, el jueves 20 de abril, en el patio central del Palacio Municipal se realizará a las 17:30 horas, la inauguración de la exposición del proyecto del Centro Histórico de la Escuela Nacional de Estudiantes de Arquitectura y de la Administración Portuaria Integral de Veracruz; posteriormente, a las 18:00 horas en la Sala de Cabildo se llevará a cabo la mesa de diálogo “Rescate del Centro Histórico. Veracruz, su relación con el puerto y su evolución hacia el futuro”, con la participación de prestigiados especialistas en el tema.

El mismo jueves 20 a las 19:00 horas, se inaugurarán las exposiciones “Veracruz en la lente de Hadsell” de Susan Toomey Frost y “Veracruz, Evolución en el Tiempo” del colectivo Rollo Jarocho, esto en las salas “A” y “B”, respectivamente, del Museo de la Ciudad.

Continuando con las actividades, el viernes 21 de abril a las 9:00 horas en el Obelisco a los Héroes Caídos, ubicado en la confluencia de las calles 16 de septiembre y Arista, se realizará el protocolo conmemorativo por el CIII aniversario de la Heroica Defensa del Puerto de Veracruz.

También, el 21 de abril, a las 18:00 horas en el zócalo porteño, se presentará el concierto del grupo Nematatlín Maderas, de la Universidad Veracruzana, quienes interpretarán canciones del compositor orizabeño Francisco Gabilondo Soler “Cri-Crí”; y para finalizar la jornada de ese día, en el zócalo de la ciudad, se presentará la danzonera “Alma de Veracruz”, a las 19:00 horas.

Para el sábado 22 de abril, a las 8:00 horas, en la Plaza de la Soberanía, ubiada en el boulevard Ávila Camacho, se realizará el izado de bandera por el 498 aniversario de la fundación de Veracruz; posteriormente, a las 12:00 horas, en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal, se impartirá la conferencia magistral “Veracruz, 498 años de Patrimonio Cultural Compartido de la Ciudad y Puerto, Villa Rica, La Antigua y La Nueva Veracruz”, impartida por los arqueólogos María Federica Sodi Miranda, Jaime Cortés Hernández y Omar Ruiz Gordillo, el arquitecto Francisco Muñoz Espejo y la historiadora Adriana Gil Maroño.

Este mismo día, a las 17:00 horas, en el teatro Francisco Javier Clavijero, se llevará a cabo el concierto con música de compositores veracruzanos titulado “Veracruz Canta”, única actividad del programa de actividades que tendrá un costo de recuperación de 100 pesos.

A las 18:00 horas, del sábado 22 de abril, en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal, se efectuará la Sesión Solemne con motivo del 498 Aniversario de la Fundación de la Villa Rica de la Veracruz y posteriormente, para cerrar con broche de oro, se presentará un gran concierto gratuito de la Orquesta Sinfónica Juvenil “Daniel Ayala” de la Escuela Municipal de Bellas Artes, en el Zócalo de la ciudad; además de un espectáculo de pirotecnia, clausurando así las actividades conmemorativas.

Fuente: Veracruzenlanoticia.com

2

Vea tambien

México está herido, con coraje y entereza saldremos adelante Rivera de Peña

México, 20 Septiembre “No hay dolor más grande que la pérdida de vidas de niñas, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *