Home / Salud / 12 conflictos emocionales que todos sentimos explicados en 12 maravillosas citas de películas

12 conflictos emocionales que todos sentimos explicados en 12 maravillosas citas de películas

Me fascinan las películas con una buena historia, con personajes con los que empatizar y pequeñas enseñanzas que traer a tu propia vida. A veces sólo es disfrutar de la música y las imágenes, pero otras aportan algunos diálogos mágicos que muchos consideramos una auténtica filosofía de vida.

Hoy os rescatamos esas doce que nos ayudan a entender y superar importantes conflictos emocionales que todos hemos sentido alguna vez en la vida:

1. “Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes”. —La guerra de las galaxias

Yoda le dice a Luke Skywalker que no se puede intentar usar “la fuerza”. Nos recuerda que cuando sólo intentamos las cosas, cuando no ponemos el 100% de la energía y de nuestra confianza, podremos alcanzar pequeñas o medianas metas, pero jamás llegaremos a la excelencia. Si realmente amas algo, si tienes un sueño, una meta… no lo intentes, ¡hazlo!

2. “No soy mala, es que me han dibujado así”. —¿Quién engañó a Roger Rabbit?

Jessica Rabbit nos plantea el dilema de los prejuicios. Me encanta cuando suelta esa frase en mitad del interrogatorio. Implica que no debemos fiarnos de las apariencias, ni prejuzgar, pero a la vez nos advierte de que seremos prejuzgados. A esto hay un añadido: solemos juzgar mejor (sin motivos) a las personas que se parecen o comparten características con nosotros.

3. “Siempre habrá alguien más joven y hambrienta bajando las escaleras detrás de ti”. —Showgirls

Crystal es una estríper veterana que advierte a Nomi justo después de que Nomi le empuje escaleras abajo para robarle el trabajo. Pero, cuidado, la envidia o la ambición sin escrúpulos son factores que podemos encontrar en todos los ámbitos de trabajo. La mejor manera de prevenirlos es no cometerlos nosotros mismos.

4. “No le prestéis atención al hombre detrás de la cortina”. —El mago de Oz

El ayudante del mago desvela que su poder no tiene nada de mágico. Después de todo lo vivido, el cerebro, el corazón y el coraje necesario para completar la misión de Dorothy, el Espantapájaros, el hombre de hojalata y el León se encuentra dentro de cada uno de ellos. Vuelve a casa y confía en tu intuición.

5. “Siempre he confiado en la bondad de los desconocidos”. —Un tranvía llamado deseo

Blanche Dubois usó una frase que repito cada vez más. Sobre todo desde que utilizo distintas plataformas de economía colaborativa donde la confianza es la moneda de cambio que permiten la colaboración y el beneficio mútuo entre “desconocidos”.

6. “Algunas personas sólo quieren ver el mundo arder”. —El caballero oscuro

Alfred confiesa a Bruce Wayne qué motiva a El  Joker. No hay una explicación para todo. Y, desde luego, a veces es incomprensible explicar la maldad. Se puede reducir, se puede frenar… pero llegas a un punto en el que para poder llegar a entenderla, sólo te queda una opción: sentirla. Y una persona buena no puede hacerlo.

Para habilitar los subtítulos en español: haz click en el botón CC. Después, en la ruecedilla que hay a su lado. Selecciona “subtitles” y “auto-translate”. Elige “español/Spanish” y ¡listo!

7. “No me traigas un café si no te vas a servir otro para ti”. —Armas de mujer

Melanie Griffith da una lección de compañerismo a su nueva secretaria: otra forma de trabajar en posible, otro tipo de liderazgo es posible; más horizontal, más empático, más innovador. Lo aprendimos gracias al vídeo All work and no play makes Jack a dull boy que nos habla de cómo ha cambiado el concepto de trabajo a través de las generaciones y cómo la manera en que trabajamos influencia nuevas tendencias y comportamientos en la sociedad. Básico para conocer cómo las cosas están cambiando y cómo esto puede cambiar tu vida.

8. “Nadie olvida la verdad, sólo aprenden a mentir mejor”. —Revolutionary road

April confiesa lo decepcionante que es su vida familiar y nos advierte de los peligros de la vida adulta. No se te olvidan los sueños, las aspiraciones, las metas; pero cuando te das cuenta de que has caído en las garras de la vida rutinaria, mezquina y aburrida que juraste jamás tener, aprendes a mentir. Y lo que es peor, a mentirte.

9. “Las tiendas no son amables con la gente, son amables con las tarjetas de crédito”. —Pretty woman

El capitalismo desgarrador te acoge con los brazos abiertos si tienes dinero en la tarjeta. Y te desprecia y avergüenza si no lo tienes. Y no es sólo el capitalismo, la sociedad entera parece cegada a ver las bondades de todos aquellos que acumulan dinero y despreciar a aquellos que prefieren no utilizar su tiempo de vida en obtenerlo.

10. “Sigue nadando”. —Buscando a Nemo

Inolvidable Dory. Cuando creas que no puedes más: sigue nadando. En el mar, si no quieres que la corriente te lleve, debes nadar. Si quieres elegir tu propio rumbo, debes nadar. Es agotador, lo sé. Dory también lo sabe, pero ambas te damos un consejo: si tienes claro tu destino, sigue nadando.

11.”La mayor trampa del diablo fue convencer al mundo de que no existe”. —Sospechosos habituales

Kevin Spacey nos desvela por qué todos deben temer a Keyser Sozer. Es decir, todos debemos temer no a todas esas jaulas y cadenas de las que somos conscientes, sino las que ni siquiera podemos llegar a ver. Esas son las realmente peligrosas.

12. “Lo único que depende de nosotros es decidir qué hacer con la época que nos ha tocado”. —El señor de los anillos

Gandalf advierte a Frodo de que de nada sirve quejarse o lamentar el contexto en el que nos ha tocado vivir. Lo único que podemos hacer es ser responsables con los años de vida que nos han sido concedidos. Son tiempos en los que parece que el mundo quiera decidir si autodestruirse o seguir progresando hacia la paz y la unidad de todas las culturas. Son los tiempos que nos han tocado, de nosotros depende decidir qué hacer con ellos.

¿Cuál es tu preferida? ¿Qué otras citas han sido importantes para ti?

The post 12 conflictos emocionales que todos sentimos explicados en 12 maravillosas citas de películas appeared first on muhimu.

Fuente: muhimu

2

Vea tambien

Este vídeo te explica por qué en caso de violación no debes ir inmediatamente a la policía

Más de un millar de mujeres son violadas cada año en España y, según cifras de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *