Home / Salud / Grandes mujeres que deberían ser recordadas por la historia

Grandes mujeres que deberían ser recordadas por la historia

Todas las mujeres de las que vamos a hablar a continuación merecen, por diferentes motivos, aparecer en los libros de texto y en los museos; sin embargo, no lo hacen. Todas ellas han aportado tanto a la humanidad que todos y todas deberíamos conocerlas, sin excepción.

“Ni el sexo, ni la edad, ni la confesión, ni el partido político pueden justificar el silencio de las injusticias” —Bertha Pappenheim, defensora y pionera de los derechos de la mujer y del niño.mujeres-libros-texto

Existen muchas grandes mujeres que resaltaron en todas las disciplinas científicas y sociales y que merecen servir de ejemplo para todos. Sin embargo, muchas de ellas han sido omitidas de la historia que nos han contado. Para luchar contra la invisibilidad que han sufrido a lo largo de toda la historia, haremos un repaso de las mujeres que han contribuido de forma esencial a modelar el arte, la filosofía o las matemáticas con un entretenido reto.

“La mujer tiene un solo camino para superar en méritos al hombre: ser cada día más mujer” —Ángel Ganivet, escritor y diplomático español. Es considerado por algunos autores un precursor de la generación del 98 y, por otros, un miembro de pleno derecho de esta.

A pesar de haber pasado desapercibidas, sus logros están a la altura de los más grandes a todos los niveles y pueden, perfectamente, compararse con hombres como Aristóteles, Oscar Wilde o Pitágoras. Por ello, os proponemos aquí un reto para darles a conocer: ¿cuánto sabes sobre ellas? ¡No vale buscarlo antes en google!

¿A qué gran mujer echas de menos en esta lista?

Ayúdanos a dar a conocer a todas las mujeres sobresalientes que, por ser precisamente mujeres, no han podido ser reconocidas como se merecen.

“Para combatir el antisemitismo no hace falta ser judío, como para luchar contra el racismo no hace falta ser negro. Lamentablemente, a veces parece que para combatir la discriminación de la mujer hace falta ser mujer” —Soledad Gallego-Díaz, periodista española.

Fuente original: publico.es

The post Grandes mujeres que deberían ser recordadas por la historia appeared first on muhimu.

Fuente: muhimu

1

Vea tambien

El método PANDA para disculparse positivamente

Lynn Johnston dijo “una disculpa es el pegamento de la vida, puede reparar casi cualquier …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *