Home / noticias / Facilitan renta de bicicletas híbridas en Pachuca

Facilitan renta de bicicletas híbridas en Pachuca

MP-IRedacción Visto Bueno

En el marco del Día Mundial de la Bicicleta, la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán dio a conocer de manera oficial el programa municipal ‘Pachuca en Bici’, el cual viene a sustituir a ‘Bici Capital’ para hacer más accesible este medio de transporte a los habitantes de Pachuca.

Entre los cambios destaca el pago en efectivo como nueva modalidad para rentar las bicicletas híbridas, adquiriendo una membresía anual que tendrá un costo de 365 pesos; es decir, costará un peso por día.

En rueda de prensa durante el Miércoles Ciudadano, Tellería Beltrán recordó que al inicio de este programa implementado por la administración anterior, sólo podían hacer uso de las bicicletas las personas que contaban con tarjeta de crédito, situación que dificultaba a miles de pachuqueños la forma de adquirirlas como medio de transporte.

Agregó que esta nueva modalidad fue implementada para generar una ciudad segura, incluyente y accesible, reduciendo así los impactos negativos ambientales y los costos de traslados para los ciudadanos.

Anunció también la creación de actividades enfocadas al fomento del uso de la bicicleta como instrumento de movilidad, para concientizar a la ciudadanía, pero sobre todo a los automovilistas, a convivir entre los medios tradicionales y los alternativos de transporte, así como al respeto mutuo de sus derechos de tránsito por las vías públicas.

“Propiciaremos un acercamiento con la ciudadanía para el mejoramiento del sistema, para que el uso de la bicicleta pueda  concebirse  de beneficio en la salud; nos permite una sana convivencia, contribuye a socializar, alienta el esparcimiento, genera el sentido de competencia y esfuerzo, y lo más importante, procura felicidad en nuestro Pachuca alegre, dinámico y de futuro”, dijo.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Planeación y Movilidad municipal, Nadia Flores Meléndez, indicó que el cambio en el nombre del programa municipal está enfocado en darle mayor difusión para que la ciudadanía conozca más acerca de los beneficios del uso de la bicicleta y las facilidades con las que ahora se cuentan para poder rentar alguna de ellas.

Explicó que los interesados en adquirir las nuevas membresías o renovar la existente, pueden acudir a cualquier módulo de ‘Pachuca en Bici’ con una copia de su credencial de elector, llenar un formato y hacer el pago en efectivo.

Los menores de edad podrán ir acompañados de padre o tutor, quien deberá llevar una copia de su credencial de elector y hacer el trámite antes mencionado.

Fomenta ayuntamiento de Pachuca el uso de la bicicleta

Para fomentar el uso diario de la bicicleta, la presidencia municipal de Pachuca encabezada por Yolanda Tellería Beltrán, organizó un recorrido por las ciclovías de la ciudad, que partió del Sendero de las Américas al Reloj Monumental.

Dentro de las actividades del Día Mundial de la Bicicleta, en la plaza Independencia de Pachuca se organizaron conferencias relacionadas al uso adecuado de este medio de transporte, exposiciones, concurso de fotografía, una exhibición de basquetbol en silla de ruedas, así como la instalación de un bazar de venta y trueque de bicicletas.

Los más chicos pudieron disfrutar de este evento con un programa implementado por la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca, en el cual hacían uso de bicicletas a cambio de transitar por una plataforma colocada en la plancha del Reloj que contaba con señalamientos y fomentaba la educación vial entre los pequeños.

Para finalizar con las actividades del día, se llevó a cabo una mega rodada que partió de la plaza Independencia, en la que se invitó a funcionarios del ayuntamiento, trabajadores del mismo y público en general.

Fuente: El Visto Bueno

2

Vea tambien

Alertan sobre déficit de agua

Para el año 2030, el mundo podría experimentar un déficit de agua de 40 por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *