Home / noticias / Abierta convocatoria para el 4to Concurso “Entornos limpios y libres de criaderos”

Abierta convocatoria para el 4to Concurso “Entornos limpios y libres de criaderos”

escuela1Está abierta la convocatoria para participar en el 4to Concurso “Entornos limpios y libres de criaderos”, el cual es convocado  por la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) y la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH)

Redacción Visto Bueno

El encargado del Departamento Escuela y Salud de la SEPH, José de Jesús Pérez Gómez, manifestó que el objetivo de este concurso es fomentar la participación de la comunidad escolar en la prevención y control del dengue, chikungunya y zika, mediante una cultura de limpieza que permita evitar el contagio de dichas enfermedades, bajo los lineamientos establecidos por la Secretaría de Salud de Hidalgo, a través de la estrategia “Lava, tapa, voltea y elimina”.

Indicó que pueden participar las alumnas y alumnos de primaria y secundaria de escuelas públicas y privadas de los municipios de: Atlapexco, Calnali, Chapulhuacán, Eloxochitlán, Huautla,  Huazalingo, Huehuetla, Huejutla, Huichapan, Jacala, Jaltocán, La Misión, Lolotla, Metztitlán, Molango, Nicolás Flores, Pacula, Pisaflores, San Agustín Metzquititlán, San Bartolo Tutotepec, San Felipe Orizatlán, Tasquillo, Tecozautla, Tepehuacán de Guerrero, Tlahuiltepa, Tlanchinol, Tianguistengo, Xochiatipan, Xochicoatlán, Yahualica y Zimapán.

De acuerdo con las bases del concurso, podrán participar estudiantes de 1º a 3º de primaria, imaginando y dibujando, en media cartulina, un superhéroe de su propia autoría, cuyos poderes sirvan para combatir al mosquito transmisor del dengue, chikungunya y zika. Se debe de poner como título el nombre del personaje.

De 4º a  6º de primaria, las y los participantes deberán dibujar en media cartulina,  las actividades que realizarían en su casa, escuela o comunidad para mantener el entorno limpio y libre de criaderos del mosquito transmisor de estas enfermedades.

En tanto, las y los estudiantes de secundaria deberán dibujar y crear en media cartulina, una historieta de cuatro a seis recuadros máximo, donde plasmen sus ideas sobre cómo se debe prevenir el dengue, chikungunya y zika, tomando en cuenta la estrategia “Lava, tapa, voltea y elimina”.

Los trabajos se reciben hasta el 12 de mayo, en un horario de 8:30 a 15:00 horas, en los Centros de Salud más cercanos a sus comunidad o en las nuevas oficinas del Departamento Escuela y Salud, de la Dirección General de Proyectos y Programas de Apoyo a la Educación, ubicadas en: Bulevar Valle de San Javier No.814, Segundo Piso, Colonia Valle de San Javier, en Pachuca.

La premiación se llevará a cabo el 31 de mayo, otorgando un premio sorpresa del primero al tercer lugar y un diploma de participación del primero al quinto.

Para mayores informes, las y los interesados pueden comunicarse, en días y horas hábiles, al número telefónico del Departamento Escuela y Salud: 01 (771) 71 3 84 94 o consultar los detalles de la convocatoria en la página de internet de la SEPH: sep.hidalgo.gob.mx

Fuente: El Visto Bueno

1

Vea tambien

Prototipos del muro de Trump, nueva ‘decoración’ en la frontera

Ciudad de México, 23 de Octubre   Los ocho prototipos de la barda fronteriza, ordenados por …

Deje un comentario