Home / noticias / Se refresca la Liga

Se refresca la Liga

mendoza1Ciudad de México, 18 de abril

 

Durante la presente campaña 16 jugadores han recibido la oportunidad de sumar minutos en la Primera División, una situación alentadora tanto para los jóvenes nacionales que aspiran a jugar en la máxima categoría como para el mismo balompié azteca.

La confianza otorgada a los futbolistas forjados en las canteras se ha potenciado en el semestre y las nuevas piernas suman oportunidades casi semana tras semana.

Los debuts se presentaron desde la semana inicial. Fueron Alan Mendoza, de Pumas, y José Iván Rodríguez, de León, quienes en el choque inaugural de sus respectivos clubes disputaron por vez primera un balón de Liga MX.
Una de las oportunidades más criticadas la recibió el atacante azulcrema Ricardo Marín, y es que Ricardo La Volpe lo debutó en el Clásico Nacional, cuando las Chivas ganaban el partido y las llegadas americanistas eran escasas. Marín no influyó en el marcador y las Águilas perdieron el partido.

La novena fecha del torneo ha sido la más productiva en el ámbito. Durante tal jornada los recintos deportivos vieron cumplir el sueño a cuatro elementos novatos, entre ellos el desequilibrante y cada vez más mediático Diego Lainez, quien desde su aparición en Primera División (ante León) suma cinco titularidades y es considerado una de las joyas futbolísticas con las que México cuenta.

“Han sido los dos meses más lindos de mi vida… sigo siendo el mismo chico de 16 años”, comentó Lainez después de ganar la titularidad.

12 de los 18 equipos que conforman el campeonato mexicano otorgaron la confianza a canteranos a lo largo de las 14 fechas que se han realizado. Los únicos conjuntos que siguen sin debutar jóvenes en la Liga son Puebla, Jaguares,  Querétaro, Cruz Azul, Veracruz y Monterrey, curiosamente los lugares 18, 17, 15, 14, 13 y cuatro de la tabla general.

 

Debut soñado

El único debutante que festejó su primer gol el día que alcanzó la primera es el lateral Alan Mendoza, quien de pierna izquierda firmó el único gol de Pumas en la fecha inicial, ante Chivas

 

100% aztecas

Los 16 jugadores que sumaron sus primeros minutos en la máxima categoría nacieron en territorio mexicano

 

El más joven

Víctor Mañón, actual jugador de los Coyotes de Tlaxcala, debutó con Tuzos en Liga MX cuando tenía 15 años y siete meses, durante el Apertura 2007 y ante Cruz Azul; el centrocampista es quien sostiene el récord de debut más joven en torneos cortos

 

Números

3260 minutos han disputado en total los debutantes durante el Clausura 2017

2 goles (Alan Mendoza y Roberto Alvarado) y un autogol (Pablo Jáquez) suman los nuevos nombres del futbol nacional

 

Abren la cantera

Pumas es el equipo con más debuts en el torneo. Las tres nuevas caras de los universitarios formaron parte de la cantera auriazul desde temprano en sus vidas. En segundo puesto aparecen los Tuzos, quienes debutaron a dos promesas en las primeras fechas

INFORMACIÓN DE 24-HORAS

Fuente: El Visto Bueno

3

Vea tambien

Raúl Camacho cumple con  entrega de aguinaldo a trabajadores de Mineral de la Reforma

Redacción Visto Bueno Como resultado de la eficiente administración de los recursos y las finanzas …

Deje un comentario