Home / noticias / Javier Duarte comparecerá y será fichado mañana

Javier Duarte comparecerá y será fichado mañana

PRESOCiudad de México, 18 de Abril

 

El ex gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa comparecerá este miércoles a las 14:30 horas.

El ex mandatario podrá decidir si quiere allanar el proceso y básicamente renunciar a su derecho de pelear en contra de la extradición o irse a un juicio largo que podría ser de seis meses a un año para que las autoridades guatemaltecas se lo entreguen a México.

También puede que nada más se presente para que se le lean los cargos.

Duarte de Ochoa será trasladado a la torre de Tribunales, zona donde son trasladados pandilleros delas  maras salvatruchas, a quienes se les quita los zapatos y pegados a la pared se les hace una minuciosa revisión para ver si no llevan armas, procedimiento que al que también será sometido el ex gobernador.

Cabe señalar que este mismo procedimiento se lo hicieron a Otto Pérez, ex presidente de Guatemala.

Duarte será fichado a la vista de todos, incluso habrá momentos para hacerle preguntas si es que quiere contestar. Después lo llevarán a una celda sucia, donde suelen estar pandilleros y será ingresado al piso 11, donde se encuentra el Tribunal que seguirá su caso.

Se espera que Duarte llegue alrededor de las 11:00 horas, ya que el proceso toma aproximadamente dos horas. Para las 13:30 horas, se le estaría viendo en el Tribunal, una sala abierta donde pueden entrar cámaras; se podrá transmitir en vivo desde el interior

En tanto, las autoridades no han establecido si expulsarán a Duarte de Guatemala por haber ingresado con documentos falsos.

INFORMACIÓN DE 24-HORAS

Fuente: El Visto Bueno

1

Vea tambien

Tras atropellar a un indigente se da a la fuga en Kinchil

Kinchil, Yucatán; 22 de octubre de 2017 (ACOM).-  Con una herida en su cabeza resultó …

Deje un comentario