Home / noticias / Presentan Programa Cultural por Día mundial del circo en Mineral de la Reforma

Presentan Programa Cultural por Día mundial del circo en Mineral de la Reforma

MR-IRedacción de Visto Bueno

 

El Ayuntamiento de Mineral de la Reforma en coordinación con la agrupación CIRIATTO ART, presentaron en conferencia de prensa, el programa de actividades que por motivo del  día mundial del circo se desarrollarán en el municipio de forma gratuita los días 28, 29 y 30 de abril, con talleristas invitados de los estado de Oaxaca, Durando, CDMX e Hidalgo.

Conferencia encabezada por Cesar Aurelio Monroy Vega, secretario de desarrollo humano y social; Noel García San Juan; coordinador de cultura en Mineral de la Reforma además de Daniel Montiel Perea, coordinador general del evento “Día Mundial del Circo, Mineral de la Reforma”, Christian Adán Vela Castro, director artístico del evento.

Monroy Vega; compartió que es encomienda del alcalde Raúl Camacho Baños promover las actividades culturales y que los espacios públicos sean utilizados por la ciudadanía; por lo que  reconoció el empeño de  los integrantes de ciriatto art por la iniciativa.

Noel García San Juan; destacó que CIRIATTO Art es una compañía residente del Centro Mineralense de las Artes (CEMART) que llega para enriquecer el quehacer cultural que desde el gobierno municipal se promueve con la finalidad de promover la formación artística y la creación de públicos; al tiempo de extender la invitación a otras compañías y otros artistas para que se puedan acercarse al CEMART y aprovechar estos espacios.

“Estamos generando acciones en conjunto (ciriatto art), el cobijo de una institución siempre es importante; como ayuntamiento nos toca cobijar el proyecto, tenemos pensado un evento descentralizado; que no solo sea Pachuquilla o el CEMART, pensamos en llevar actividad a la colonia 11 de Julio, en el Parque “El Polvorín” y la Unidad MIRE en el Fraccionamiento La Providencia, cuatro espacios públicos que serán el espacio desde el cual podamos formar públicos y que además sea un proyecto que tenga un importante alcance cultural, hoy tenemos la obligación de generar este tipo de espacios como gobierno municipal”. Destaco el responsable de la cultura en Mineral de la Reforma.

Este evento se desarrollará los próximos 28, 29 y 30 de abril;  en 4 sedes del municipio.- “Se trata de un programa que es la vinculación articular y operaria de estrategias y pensamientos, no solo para los artistas sino para la comunidad en general, los vecinos, la gente de aquí, no solo hacemos arte por el arte sino de manera incluyente para que la gente pueda venir y recrear, disfrutar junto con nosotros, bajo estas premisas podemos generar más arte y arte para todos”. Refirió Christian.

Por su parte Daniel Montiel Perea, resaltó que  es la primera vez que se celebra en el estado de Hidalgo el día mundial del circo.- “Ciriatto art, propone esta oportunidad para celebrar juntos, generar habilidades y capacidades para el público que está interesado en ver nuestra programación que se compone de talleres de espectáculos, de varieté y un concursos de circo.

Entre las actividades, programadas destacan funciones de teatro, varietés, talleres de Investigación y experimentación en aéreos, de  acrobacia, clown, el cuerpo más allá de la habilidad física, principios de  contorsión y taller de maquillaje y un concurso dirigido a creadores escénicos  enfocados a las artes circenses.

Para mayor información, los interesados pueden consultar la cartelera en las cuentas oficiales de  Facebook: Desarrollo Humano y Social Mineral de la Reforma y CIRIATTO ART.

 

 

 

 

Fuente: El Visto Bueno

6

Vea tambien

Reforzarán proyectos económicos, turísticos y culturales entre Mérida y Corea

Mérida, Yucatán, 18 de agosto de 2017.- El alcalde Mauricio Vila Dosal y el embajador de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *