Home / noticias / Vettel soporta presión de Hamilton y se lleva en GP de Bahrein

Vettel soporta presión de Hamilton y se lleva en GP de Bahrein

VETEL1Ciudad de México, 16 de Abril

 

El piloto alemán Sebastian Vettel logró su segundo triunfo de la temporada al imponerse en el Gran Premio de Bahrein, tercera fecha del calendario 2017 de la Fórmula 1. El integrante de Ferrari administró su ritmo ante un ataque desesperado de Lewis Hamilton (Mercedes) por intentar contrarrestar el complicado arranque que tuvo.

En el arranque, Valtteri Bottas mantuvo el primer sitio mientras que Sebastian Vettel tomó la segunda plaza ante un mal arranque de Lewis Hamilton. La pelea de inmediato se centró entre el finlandés y el alemán separándose rápidamente del tricampeón del mundo que era perseguido por los dos Red Bull de Max Verstappen y Daniel Ricciardo.

La carrera tuvo el giro crítico cuando Vettel ingresó a boxes para su primera detención en pits, haciendo un undercut sobre Bottas. En la vuelta 14 parecía que la estrategia no funcionaría dado que el Safety Car apareció como consecuencia de una serie de incidentes, primero por la detención de Max Verstappen al quedarse sin frrenos y posteriormente por un contacto entre el Williams de Lance Stroll y el Toro Rosso de Carlos Sainz.

Sin embargo, la estrategia funcionó y Vettel quedó por delante de los Mercedes de Bottas y Hamilton quienes ingresaron a fosos con el SC. Hamilton sumó una penalización de cinco segundos por obstaculizar la entrada a boxes de Daniel Ricciardo, misma que pagaría en su segunda parada de boxes.

Vettel se despegó de inmediato de Bottas quien a su vez fue superado por Hamilton. El inglés colocó neumáticos blandos y cumplió con su penalización de cinco segundos en su última detención en boxes pero, a pesar de meter vueltas rápidas constantes y reducir la diferencia contra el tetracampeón del mundo de los 13 a los seis segundos le fue imposible pelear por la victoria.

Mercedes tuvo que conformarse con un 2-3 de Hamilton y Bottas que los mantiene al frente en la copa de constructores. Kimi Räiikkönen se ubicó cuarto.

Daniel Ricciardo fue quinto por delante del brasileño Felipe Massa seguido por el mexicano Sergio Pérez. ‘Checo’ llegó a 13 carreras consecutivas dentro de los puntos.

Romain Grosjan (Haas) y Nico Hulkenberg (Renault) sumaron puntos por primera vez en la temporada.

Esteban Ocon completó los 10 primeros.

INFORMACIÓN DE adrenalina360

Fuente: El Visto Bueno

1

Vea tambien

Zinedine Zidane es elegido por la FIFA como el Mejor Entrenador

Ciudad de México, 23 de Octubre   El francés Zinedine Zidane obtuvo el premio “The Best” comoMejor Entrenador de …

Deje un comentario