Home / noticias / Llamadas falsas de emergencia aumentan en vacaciones

Llamadas falsas de emergencia aumentan en vacaciones

 

Mérida, Yuc., a 16 de abril de 2017 (ACOM).- Las vacaciones de Semana Santa no sólo traen un incremento en accidentes viales y en el hogar, sino también un sinnúmero de llamadas de broma para los cuerpos de emergencia.

Cruz Roja en Yucatán exhortó a los padres de familia a estar al pendiente de sus hijos durante lo que resta del periodo vacacional, ya que los llamados falsos suelen ser parte del día a día de quienes prestan el servicio de urgencias y que muchas veces provienen de los pequeños que permanecen en sus casas durante este periodo.

Reportes de la base Mérida de la institución señalan que la mayoría de las llamadas falsas y de broma que se reciben provienen de niños que solicitan apoyo de emergencia para casos inexistentes, al que muchas veces acude personal de ambulancias para luego descubrir que se trata de un engaño.

Personal de la Cruz Roja refiere que cerca del 40 por ciento de las cerca de 180 llamadas diarias que reciben son catalogadas como bromas o engaños, mismas que muchas veces son atendidas.

Asimismo, señala que en ocasiones de notifica a los padres de familia sobre el asunto, con miras a que estos eviten que ocurra de nuevo.

De igual manera, la Cruz Roja advirtió que acudir a un llamado falso representa un gasto importante para la institución por lo que insiste en que es imperante que se evite este tipo de actos para mayores afectaciones en el futuro.

The post Llamadas falsas de emergencia aumentan en vacaciones appeared first on Portada.

Fuente: www.ReporterosHoy.mx

1

Vea tambien

Sagarpa garantiza abasto de pavo yucateco para Navidad

Mérida, Yucatán; 13 de diciembre de 2017 (ACOM).- El consumo de pavo para la época …

Deje un comentario