Home / noticias / Síndrome del comedor nocturno

Síndrome del comedor nocturno

El síndrome del comedor nocturno es un subtipo del trastorno por atracón y se caracteriza por ingerir, sin control, fuertes cantidades de alimento en la noche o madrugada.

El paciente es altamente disfuncional y puede comer aislado por pena, con grandes sentimientos de culpa e insatisfacción; con desarrollo de sentimientos de tristeza y considerar él mismo que tiene un problema de alimentación sin poder controlarlo.

Estos sentimientos están presentes tanto en el comedor nocturno, como en las personas que tiene trastorno de atracón y su conducta está relacionada con condiciones emocionales como la depresión y la ansiedad.

En entrevista, Alejandro de Jesús Caballero Romo, psiquiatra especialista en trastornos de la conducta alimentaria, dijo que este síndrome afecta tanto a hombres como mujeres, aunque con una mayor prevalencia en este último género.

A diferencia del atracón, este trastorno se distingue porque se realiza durante la noche como su nombre lo indica.

“Es cuando los atracones se llevan a cabo predominantemente después de las 7 u 8 de la noche e incluso por la madrugada, pero no durante el día. El paciente con trastorno nocturno del comer, de hecho amanece sin hambre, come poco en el día y empieza a comer mucho durante la noche”, subrayó.

Como ocurre el trastorno por atración, los pacientes regularmente comen a solas porque les da vergüenza que los demás los vean ingerir altas cantidades de alimento, principalmente carbohidratos y grasas, en un corto tiempo.

 

Pulso Político On Line/ Notimex/ Foto:  Notimex

 

1

Vea tambien

Se desploma fortuna de Trump

Tras ocupar la presidencia de los Estados Unidos, la fortuna de Donald Trump cayó 92 puestos …

Deje un comentario