Home / noticias / Muere a los 117 años la decana de la humanidad, la italiana Emma Morano

Muere a los 117 años la decana de la humanidad, la italiana Emma Morano

ABUELA1Roma, 15 Abril.

 

Emma Morano, considerada la decana de la humanidad por ser la mujer más longeva del mundo y oficialmente la última persona viva que nació en el siglo XIX, murió hoy a los 117 años de edad en su domicilio en el municipio de Verbania, en el norte de Italia.

La familia de Morano, nacida el 29 de noviembre de 1899 en la región italiana de Piamonte, confirmó el deceso, ocurrido la tarde de este sábado mientras la anciana se encontraba sentada en un sillón, acompañada por su cuidador personal, de acuerdo con un despacho de la agencia de noticias ANSA.

Morano era la mayor de ocho hermanos, a todos los cuales ella sobrevivió, ya que su vida se extendió por tres siglos durante los cuales también resistió un matrimonio en el que fue víctima de violencia doméstica y la muerte de su único hijo.

Además, la mujer vio el paso de 11 papas en El Vaticano, de tres reyes de Italia y de 14 presidentes de este país. De hecho, Morano tenía 95 años cuando Silvio Berlusconi se convirtió en primer ministro por primera vez.

Esta mujer, quien también fue la quinta persona en el mundo que más años había vivido, aseguraba que su longevidad era genética, pues su madre llegó a la edad de 91 y varias de sus hermanas alcanzaron incluso el centenario.

Morano consideraba que ella también había contribuido a su longevidad con una dieta consistente en tres huevos crudos al día, régimen que adoptó después de que un médico le diagnosticó anemia y que siguió a lo largo de más de 90 años.

NOTIMEX

Fuente: El Visto Bueno

19

Vea tambien

Gremio está enfocado en duelo ante Pachuca antes de pensar en una final

Al Ain, EUA., 11 diciembre   Antes de pensar en la final del Mundial de …

Deje un comentario