Home / noticias / Inundaciones en Irán dejan 41 muertos

Inundaciones en Irán dejan 41 muertos

Las severas inundaciones y deslizamientos de lodo que se registran en el noroeste de Irán han causado hasta el momento la muerte de 41 personas y la desaparición de al menos una veintena más, informaron hoy autoridades locales.

Las torrenciales lluvias que se reportan en el noroeste del país provocaron inundaciones en cuatro provincias iraníes, Azerbaijan Oriental, Azerbaijan Occidental, Kordestan y Zanjan, informó este sábado el jefe de la organización de gestión de crisis, Esma’eel Najjar.

La provincia de Azerbaijan Oriental ha registrado el más alto número de víctimas por inundaciones, mientras que Kordestan ha sufrido además el impacto de deslizamientos de lodo, que han afectado a decenas de casas.

Najjar aseguró que operaciones de búsqueda y rescate están en curso con el apoyo del personal de ejército y de las fuerzas de aplicación de la ley, de acuerdo con reportes de la televisión estatal Press TV.

Shahin Fat-hi, del departamento de Rescate de la Sociedad de la Media Luna Roja de Irán, declaró a la agencia local de noticias ISNA que la organización está prestando asistencia a alrededor de mil 150 personas en 33 localidades del noroeste iraní.

Hasta ahora, 133 personas han sido ubicadas en campamentos de refugio temporal, otras 15 transferidas a áreas seguras y seis más trasladados a centros médicos para recibir atención por lesiones.

Después de recibir un informe completo de la situación, el presidente iraní Hassan Rouhani ordenó a los gobernadores de las cuatro provincias afectadas el rápido auxilio a las personas en las zonas inundadas y dañadas por los deslizamientos.

Pulso Político On Line/ Notimex/ Foto: Internet

 

1

Vea tambien

Más de 6 mmdp: el dinero que el INE dio a partidos y candidatos independientes para 2018

Ciudad de México, 19 de Agosto   El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *