Home / noticias / Fiscalía de Sinaloa confirma muerte de “Pancho Chimal” en enfrentamiento

Fiscalía de Sinaloa confirma muerte de “Pancho Chimal” en enfrentamiento

ABATIDOCiudad de México, 15 de Abril

 

La Fiscalía de Sinaloa confirmó la muerte de Francisco Javier Zazueta Rosales, alias “Pancho Chimal” en un enfrentamiento con fuerzas federales este viernes en inmediaciones del poblado de San Cayetano, sindicatura de Tepuche, municipio de Culiacán.

Al respecto, la FGE inició una Carpeta de Investigación por los hechos y señaló que en coordinación con la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), corroboró a través del Sistema Automático de Identificación de Huella Dactilar la identidad de Zazueta Rosales.

De acuerdo con un comunicado, en el lugar de los hechos en el lugar de los hechos se aseguraron  .223, uno de ellos con aditamento para lanzagranadas.

Además de un rifle Ak-47, mejor conocido como “ en el lugar de los hechos se aseguraron “, dos cargadores abastecidos para fusil .223, así como siete cargadores abastecidos para Ak-47; equipo táctico, radio comunicación y cartuchos percutidos, no se especificó cantidad ni a qué calibre pertenecían.

Zazueta Rosales había sido detenido el pasado 18 de febrero por elementos de la Marina, en el fraccionamiento Acueducto e identificado como el responsable de la emboscada al convoy militar donde murieron cinco elementos del Ejército y diez más resultaron heridos.

El pasado 16 de marzo, Pancho Chimal se fugó del Centro Penitenciario de Culiacán junto con Juan José Esparragoza Monzón “El Negro”; Jesús Peña González “El 20”, Alfredo Limón Sánchez “El Limón” y Rafael Guadalupe Félix Núñez “El Chanquito Ántrax”.

Además fungió como escolta de lván Archivaldo Guzmán Salazar, hijo del ex líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán.

INFORMACIÓN DE 24-HORAS

Fuente: El Visto Bueno

2

Vea tambien

Invierte IMSS en equipamiento médico

VERACRUZ, VER. (Redacción).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), invirtió más de 67 millones …

Deje un comentario