Home / noticias / Redobla esfuerzos Gobierno Municipal para mantener ciudad y playas limpias

Redobla esfuerzos Gobierno Municipal para mantener ciudad y playas limpias

MARÍA ÁLVAREZ. Veracruz, Ver.- Un total de 260 elementos de la Dirección de Servicios Públicos Municipales del gobierno que preside Ramón Poo Gil, trabaja en la limpieza y mantenimiento de la ciudad durante Semana Santa 2017, principalmente en las zonas de mayor afluencia turística, a fin de que turistas y locales disfruten de Un Solo Veracruz con espacios públicos limpios y embellecidos.

Al respecto, la directora del área Fabiola Balmori Durazzo, detalló que en las últimas semanas se ha retirado un total de 25 toneladas de sargazo en la zona de playas, gracias al apoyo de 83 trabajadores distribuidos en cuatro cuadrillas en el turno matutino y cuatro en el vespertino, que se apoyan con las ocho unidades de volteo de siete metros cúbicos.

Asimismo, informó que personal a su cargo está distribuido de la siguiente manera para su operación en esta temporada: 23 cuadrillas para barrido, dos cuadrillas de lavado, seis rutas de recolección de papeleras, seis rutas de apoyo de recolección con maquinaria; igualmente, 25 unidades de volteo, seis compactadores, tres máquinas retroexcavadoras y dos camionetas habilitadas para lavado.

Agregó que las mencionadas cuadrillas estarán laborando en tres turnos en su mayoría, de tal forma que se mantenga saneada la ciudad y se eviten acumulamientos de desechos, por lo cual, hizo un atento llamado a la ciudadanía y al turismo, a que contribuya al mantenimiento y limpieza de la ciudad arrojando basura en los botes destinados para ello.

Asimismo, trabajando en la cultura de la concientización, personal de Servicios Públicos Municipales recorrieron las playas, obsequiando a los bañistas bolsas y solicitándoles de manera atenta, depositaran en dichas bolsas la basura que pudiera generarse tras su estancia en estas zonas.

Como complemento al trabajo, se realiza la poda de árboles, el vaciado continuo de recipientes de basura ubicados en el primer cuadro de la ciudad, el mantenimiento y riego de jardineras, barrido de calles y otras labores que dan muestra de una ciudad digna y atractiva; por tal motivo, la responsable del área señaló que esta dinámica se mantiene a fin de responder a las necesidades de limpieza y orden.

Cabe mencionar que en el resto de la ciudad, no hay modificación en las rutas de recolección, por lo que los ciudadanos pueden continuar sacando sus desechos en los horarios normales.

Fuente: Veracruzenlanoticia.com

1

Vea tambien

Alertan sobre déficit de agua

Para el año 2030, el mundo podría experimentar un déficit de agua de 40 por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *