Home / noticias / Sociedad recíproca,necesaria: CNDH

Sociedad recíproca,necesaria: CNDH

El ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, expuso que para enfrentar los retos económicos, políticos y sociales en el país, se requiere ayuda colectiva y solidaria para conformar una sociedad basada en la reciprocidad.

En la presentación del libro Renacimiento Mexicano, expuso que debido a que la sociedad tiene un papel decisivo en la consolidación de la nación, debe implementarse un plan que conjugue las tres dimensiones del desarrollo sostenible: económica, social y ambiental.

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) señaló que además de los problemas internos, está el discurso de odio, especialmente contra compatriotas en contexto de migración en Estados Unidos.

Afirmó que valores y principios universales como justicia, fraternidad, libertad, honestidad, paz, respeto, amor condicional y servicio, entre otros, permitirán el renacimiento de México si se convierten en formas de vida.

El ombudsman nacional abordó las matrices que exponen los autores del libro, César Daniel González Madruga y Witzilin Adriana Morales Ortiz, y consideró la maduración de una cultura del renacimiento mexicano como misión de transformación.

Esta obra muestra el amor de los autores por México y buscan con patriotismo servirlo haciendo crítica de los errores cometidos en el pasado, con el único propósito de que no se repitan, aseveró.

A su vez, el politólogo Alejandro Encinas Nájera, dijo que el libro es un llamado a romper con el actual sistema social basado en el individualismo, ante lo cual los autores llaman a reinventar la política y terminar con la pobreza.

Pulso Político On Line / Notimex / Foto: Internet

1

Vea tambien

Boxeadoras mexicanas por títulos mundiales

En países distintos, pero con el mismo objetivo, las hermanas Diana Laura y Karina Fernández …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *