Home / noticias / Obra de teatro “La retirada” muestra a un presidente fiel a su nación

Obra de teatro “La retirada” muestra a un presidente fiel a su nación

JCB-ICon la actuación estelar de Juan Carlos Barreto, inicia temporada en el teatro Milán

México, 13 Abril

¿A qué grado el presidente de un país pierde sensibilidad humana para convertirse en un político de tiempo completo?, es la premisa de “La retirada”, obra teatral que, protagonizada por Juan Carlos Barreto, se presenta en el Teatro Milán de esta ciudad.

La anécdota inicia con la visita que uno de sus mejores amigos le hace al presidente del país. Es el secretario de Obras Públicas y llega precisamente en la celebración del Día del Padre. El propósito consiste en negociar asuntos políticos que tienen que ver con la corrupción.

Conforme avance la charla, el presidente deberá decidir si está en favor de la lealtad o de la justicia.

Ese mismo día recibirá a su hija “Marisel Millán”, quién le presentará a su novio, varios años mayor que ella. Pero además, le revelará una gran noticia que definirá para siempre la relación entre ellos y el rumbo que el político deberá tomar.

De acuerdo con Juan Carlos Barreto, su personaje ha tenido que sacrificar infinidad de cosas para llegar al poder, entre ellas, la relación con su familia y su vida personal. Su esposa yace postrada en una cama, su hijo huyó de la casa y su hija intentó suicidarse.

Su prioridad ha sido su puesto laboral por encima de todo y de todos. Su objetivo es defender a su país y trabajar por él aunque tenga que pagar un precio alto.

La historia dividida en dos actos, se desarrolla en el despacho del presidente, donde están colgados dos cuadros con las imágenes de los ex presidentes de México, Benito Juárez y Lázaro Cárdenas.

En opinión de Barreto, su personaje no está inspirado en nadie en especial, pues cree que en este país no ha existido un mandatario de izquierda, pero urge bastante para lograr un cambio por el bien de los ciudadanos.

“La retirada”, de Luis Agustoni, está dirigida por Héctor Bonilla y producida por diez personas, entre ellos, Arturo Saldívar y Óscar Rubí.

Levantará su telón los días miércoles y jueves a las 20:30 horas, hasta el 13 de julio, y también cuenta con las actuaciones de Rodrigo Cachero, María José Brunet, María Rebeca y Roberto D’Amico.

 

 

 

NOTIMEX

 

Fuente: El Visto Bueno

7

Vea tambien

Buscará la alcaldesa Yoli Tellería bajar más recursos para los pachuqueños

Redacción Visto Bueno Con el compromiso de sacar adelante al municipio y a sus ciudadanos, …

Deje un comentario