Home / noticias / Música y develación de placa enaltecerán figura de Pedro Infante en Semana Santa

Música y develación de placa enaltecerán figura de Pedro Infante en Semana Santa

PI-IMéxico, 13 Abril

La Semana Santa coincide este año con el aniversario número 60 del fallecimiento de Pedro Infante, ícono de la Época de Oro del Cine Mexicano y destacado representante de la música ranchera, y en la capital del país se prevén diversas actividades alusivas a esa conmemoración.

Aun cuando al periodo se le considera de asueto, las familias aprovechan para pasar momentos en un ambiente de unión y los festejos con motivo del aniversario luctuoso del llamado “Ídolo de Guamúchil” son la ocasión propicia.

Entre esas actividades destaca la develación en su memoria de una placa en los Estudios Churubusco el 15 de abril -fecha en que el cantante mexicano falleció a los 39 años en un accidente de aviación-, en el edificio bautizado con su nombre.

Al homenaje están invitadas diversas figuras del ámbito fílmico, así como integrantes del equipo Internacional de Acrobacia de Seguridad Pública de la Ciudad de México, entre otras personalidades.

La entrada será libre con la finalidad de que el mayor número de personas sea testigo del acto que tiene como objetivo enaltecer la figura del ídolo mexicano.

En el Panteón Jardín, donde descansan los restos del protagonista de cintas como “Nosotros los pobres” y “Ustedes los ricos”, también se llevará a cabo un acto conmemorativo popular para recordar con un toque de festividad al nacido en Mazatlán, Sinaloa, el 18 de noviembre de 1917.

El festejo consistirá en la tradicional misa, para dar paso a la verbena popular que estará enmarcada por mariachis, tríos y el infaltable grupo de motociclistas.

El estreno de la cinta “Rápidos y Furiosos 8”, estelarizada por Vin Diesel, constituye otra opción para disfrutar en Semana Santa.

Estelarizada por Vin Diesel, Dwayne “The Rock” Johnson, Jason Statham, Charlize Theron y Helen Mirren el filme llegará a las salas cinematográficas en día de asueto, lo que le puede favorecer en taquilla.

En el género de terror, bajo la dirección de Julia Ducournao, se estrenará “Voraz”, una cinta francesa que narra la historia de “Justine”, una joven de 16 años cuya familia es vegetariana y en el primer día de clases en la facultad de veterinaria se ve obligada a comer carne cruda.

En el Teatro Aldama se estrenará la puesta en escena “Hijas de su madre”, con la participación de las primeras actrices Patricia Reyes Spíndola, Susana Dosamantes, Lourdes Munguía, Aída Pierce, Aylín Mujica y Gina Varela.

En casi todas las obras en cartelera se ofrecen funciones especiales por Semana Santa, cuando residentes de otros estados del país visitan la capital.

Una de ellas es “Made in México”, que tendrá funciones especiales en el escenario del Centro Cultural San Ángel, Teatro López Tarso, con la participación de Juan Ferrara, María Rojo, Alejandro Suárez, Laura Flores y Rosita Pelayo.

La puesta en escena “3 días de mayo” extiende su segunda temporada en el Teatro Xola, todo abril, para agradecer el apoyo recibido por el público.

En la obra participan Sergio Zurita, Fernando Bonilla, Nicolás Sotnikoff, Luis Miguel Lombana, José Carlos Rodríguez, José Carriedo, Pedro Mira, Juan Carlos Beyer. Este fin de semana se incorpora al elenco Juan Ríos Cantú.

En tanto, en Teatro Bar El Vicio este jueves Claudia Cervantes presenta “Soltera pero no sola. ¡Ama en libertad!”.

En el cine…

Jueves 13:

La cinta “Rápidos y Furiosos 8” con Vin Diesel, Dwayne “The Rock” Johnson, Jason Statham, Charlize Theron y Helen Mirren llegará a las salas cinematográficas justamente el jueves de la Semana Santa. La dirección del filme estadunidense en el género de acción corrió a cargo de F. Gary Gray.

En la trama, justo cuando “Dom” y “Letty” celebran su luna de miel, “Brian” y “Mia” se han retirado del juego y el resto del equipo se ha desintegrado en busca de una vida común y corriente una mujer intentará seducir a “Dom” para convencerlo de regresar a la vida criminal, con lo que traicionaría a quienes lo rodean y enfrentará retos inimaginables.

En el género de terror, bajo la dirección de Julia Ducournao, se estrenará “Voraz”, una cinta francesa que narra la historia de “Justine”, una joven de 16 años cuya familia es vegetariana y en el primer día de clases en la facultad de veterinaria se ve obligada a comer carne cruda.

Las consecuencias son fatales y “Justine” empieza a develar una personalidad aterradora, nadie cerca de ella estará a salvo. El reparto está conformado por Garance Marillier y Rabah Nait Oufella

“Cordero de Dios” es otra cinta francesa, sólo que en el género de drama, que estará disponible en las salas cinematográficas comerciales cuyo reparto está integrado por Joanna Kulig, Lou de Laäge, Agata Buzek y Agata Kulesza.

La cinta dirigida por Anne Fontaine cuenta la historia real de unas monjas polacas embarazadas tras ser violadas por las tropas rusas tras terminar la II Guerra Mundial (agosto de 1945).

Un monasterio cerca de Varsovia (Polonia) alberga un secreto: “Mathilde Beaulieu” una joven médico enviada por la Cruz Roja con el fin de garantizar la repatriación de los prisioneros franceses heridos en la frontera entre Alemania y Polonia.

La sorpresa llega cuando descubre que una gran parte de las hermanas del convento están embarazadas de soldados del Ejército Rojo. Aunque “Mathilde” es inexperta deberá aprender a sacar adelante esa inusual situación y ayudar a las hermanas.

La cinta brasileña “Campamento carrusel”, bajo la dirección de Alwexandre Boury, en el género de comedia, buscará atraer la atención de los amantes del cine.

Konstantino Atanassopulos, Jean Paulo Campos y Fernanda Concon son los encargados de recrear la historia del grupo “Carrossel” (Carrusel), de vacaciones de la Escuela Mundial, y los amigos se reúnen en el campamento de Panapaná, donde vivirán nuevas aventuras.

Mientras los jóvenes se divierten, un funcionario de una empresa capitalista pretende comprar el terreno para construir en Panapaná una fábrica que contamina.

En el teatro:

Jueves 13:

La puesta en escena “Hijas de su madre”, luego de una extensa gira por la República Mexicana, levantará el telón del Teatro Aldama de la Ciudad de México, para ofrecer funciones del 13 al 16 y del 21 al 23 de abril.

La obra, bajo la producción de Gabriel Varela, cuenta con un elenco multiestelar conformado por las primeras actrices Patricia Reyes Spíndola, Susana Dosamantes, Lourdes Munguía, Aída Pierce, Aylín Mujica y Gina Varela.

La trama gira en torno a cinco mujeres que se enteran que las engaña el mismo hombre y deciden matarlo. De ese hecho surge una serie de conflictos que provocará la risa del público.

“Made in México” tendrá funciones especiales en Semana Santa en el Centro Cultural San Ángel, Teatro López Tarso.

En la puesta en escena participan Juan Ferrara, María Rojo, Alejandro Suárez, Laura Flores y Rosita Pelayo.

La puesta en escena “3 días de mayo”, extiende todo abril su segunda temporada, incluso los días Santos y domingo de Pascua, para agradecer el apoyo recibido por el público.

En la obra participan Sergio Zurita, Fernando Bonilla, Nicolás Sotnikoff, Luis Miguel Lombana, José Carlos Rodríguez, José Carriedo, Pedro Mira, Juan Carlos Beyer y justo este fin de semana se incorpora al elenco Juan Ríos Cantú.

Los actores reviven el drama político que vivió Winstron Churchill durante las 72 horas más cruciales en la historia de la Gran Bretaña. En la obra se resaltan el nacionalismo, la dignidad de un pueblo, la estabilidad y la paz.

En el Teatro Bar El Vicio este jueves 13 y el próximo 20 de abril Claudia Cervantes presenta “Soltera pero no sola. ¡Ama en libertad!”.

Para las muchas víctimas de los memes de “forever alone”, Cervantes abre temporada con ese espectáculo que hará cambiar de parecer sobre el hecho de estar con uno mismo y con nadie más.

Sábado 15:

La puesta en escena “El show de terror de Rocky” que se presenta en el Teatro Fru Fru, da la bienvenida a partir de este sábado como el nuevo “Amo” al actor Efraín Berry, quien ha destacado en teatro musical en obras como “Mentiras” y “Verdad o reto”, entre otras.

 

 

 

NOTIMEX

Fuente: El Visto Bueno

4

Vea tambien

Se registra planilla única de aspirantes a consejeros políticos estatales den el PRI

Continuando con los trabajos de renovación, el PRI convocó a la militancia a participar en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *