Home / noticias / Invita Gobierno Municipal al concierto de la Orquesta Sinfónica de Berlín

Invita Gobierno Municipal al concierto de la Orquesta Sinfónica de Berlín

MARÍA ÁLVAREZ. Veracruz, Ver.- En el marco del año dual Alemania-México “Alianza Hacia el Futuro” que tiene como objetivo fomentar las relaciones bilaterales entre ambos países y en impulso a la cultura por Un Solo Veracruz, el gobierno municipal que encabeza Ramón Poo Gil, invita al concierto gratuito de la Orquesta Sinfónica de Berlín “Sibelius” en su Tour por México, el próximo martes 18 de abril.

En rueda de prensa, el director de Turismo y Cultura, Juan Bosco Pérez Acasuso, informó que la presentación de la Orquesta Sinfónica “Sibelius” se llevará a cabo al aire libre y de manera gratuita en la Gran Plaza Malecón a las 19:00 horas, presentándose más de 100 músicos alemanes, quienes interpretarán sobre todo piezas de música clásica.

Este evento se realiza a través de las gestiones e impulso a la cultura y el arte por parte del gobierno federal y municipal, así como del Consulado de la República Federal de Alemania en los Estados de Veracruz y Chiapas que encabeza la Cónsul Honoraria Erika S. Rempening, quien agradeció al Ayuntamiento de Veracruz por el apoyo brindado para llevar a cabo este gran concierto que podrán disfrutar veracruzanos y turistas.

El programa musical será la obertura de Zauberflöte (Flauta Mágica) de W.A. Mozart, el concierto para violín de F. Mendelssohn-Bartholdy y la Segunda Sinfonía de J. Brahms, además del Exsultate Jubilate de Mozart.

La Orquesta Sinfónica Sibelius de Berlín fue fundada en el año 1980 como orquesta estudiantil por el director Andreas Peer Kähler, con el objetivo de dedicarse en particular a la música escandinava, ha dado más de 70 conciertos en las grandes salas de la capital alemana tales como la Philharmonie y Konzerthaus Berlín, en los alrededores de Berlín y en giras a Israel y Francia.

La prestigiada orquesta presentará también sus conciertos en las ciudades de Puebla, Tlaxcala, Zacatelco, Querétaro y Ciudad de México.

Durante esta rueda de prensa se contó también con la presencia de la encargada del Museo Recinto de la Reforma, Sandra Vázquez Castillo.

Fuente: Veracruzenlanoticia.com

1

Vea tambien

Este lunes inicia el ciclo escolar 2017-2018

Redacción Visto Bueno   El lunes 21 de agosto dará inicio el ciclo escolar 2017-2018, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *