Home / noticias / Ingenieros de Combate del Ejército dan una manita de gato a escuelas meridanas

Ingenieros de Combate del Ejército dan una manita de gato a escuelas meridanas

Valladolid, Yucatán, a 13 de abril del 2017.- Con la finalidad de realizar obras de carácter general en beneficio de los habitantes del Estado de Yucatán, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a través de la 32/a. Zona Militar, realizó actividades de Labor Social en escuelas de Mérida.

En cumplimiento a las misiones que tiene encomendadas el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos dentro de la Ley Orgánica de esta Dependencia de Estado y al Convenio de Colaboración entre el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) – SEDENA, militares pertenecientes al 7/o. Batallón de Ingenieros de Combate jurisdiccionados a la 32/a. Zona Militar, realizó actividades de Labor Social, en el Jardín de Niños “Elda Margarita Aguilar Llanes” y Escuela Primaria Estatal “Kukulcán”, ubicadas en Mérida.

Las principales actividades de Labor Social que se desarrollaron en citadas escuelas, del 3 al 12 de abril del 2017, fueron trabajos de pintura y albañilería, mismas que beneficiaron a 851 personas entre docentes, discentes y padres de familia.

Estas actividades son una suma de esfuerzos, en los que la SEDENA participa proporcionando elementos especialista, entre los que se encuentran, plomeros, albañiles, carpinteros y herreros; las autoridades educativas y padres de familia, se encargan de las gestiones para conseguir el material que se emplea durante dichas jornadas.

Es preciso mencionar que estas actividades se realizan en escuelas públicas de nivel básico y medio superior del Estado y son de conformidad con el convenio de colaboración SNTE-SEDENA, que establece entre otras acciones, el mejoramiento de los espacios educativos, aplicando un Programa de Labor Social en Escuelas en contextos vulnerables, realizando trabajos de pintura, chapeo, reparación de bancos, de comedores, pizarrones, encalado de cercas, etc.

Para el estado de Yucatán, se tiene considerado implementar este programa en 20 escuelas públicas, pertenecientes a los municipios de Mérida, Kanasín, Valladolid, Chocholá, Umán, Kaua, Temozón, Tixcacalcupul y Yaxcabá.

Boletín de prensa

 

The post Ingenieros de Combate del Ejército dan una manita de gato a escuelas meridanas appeared first on Portada.

Fuente: www.ReporterosHoy.mx

6

Vea tambien

Gatito cae a pozo de cinco metros y desaparece en Kinchil

Kinchil, Yucatán; 13 de diciembre de 2017 (ACOM).- No todos los finales tienen un final …

Deje un comentario